Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Cirugía plástica en hombres

Cuando pensamos en cirugía plástica, la imaginación se enfoca en la mujer, e incluso algunos piensan que los hombres no pueden o deben practicárselas, cayendo en la desinformación. El hombre busca un cuerpo atlético, ya que hoy en día una de las mejores cartas de presentación es la apariencia física, y como dicen por ahí, la primera impresión vale mucho.

Existen muchos procedimientos que los hombres se realizan, entre estos, la reducción mamaria por ginecomastia, a consecuencia de un crecimiento excesivo de las mamas en los hombres. Esta es la cirugía más común dado que la condición afecta del 40 al 60% de la población masculina.

Muchas veces los hombres a pesar de rigurosas rutinas de ejercicios no pueden desarrollar el área de los músculos pectorales, en estos casos se puede colocar implantes de músculo pectoral, aumento inmediato del tamaño de los pectorales otorgando esa estructura armoniosa deseada por el sexo masculino.

La liposucción es otra de las cirugías más solicitadas, pues los hombres tienden a acumular grasa indeseable en el abdomen, espalda, cadera y pecho. Es un procedimiento que a través de pequeñas incisiones extrae la grasa de las diferentes áreas, proporcionando un contorno más estético y definiendo esas áreas que de otra manera tardaría años en hacerlo, o hasta hacerles los deseados cuadritos.

La gluteoplastia es el procedimiento quirúrgico en el que se mejora el contorno de los glúteos y se obtiene el volumen o forma de la región deseada. Se puede realizar mediante lipoinyección grasa, implantes de silicón o colgajos locales.

La cirugías de piernas o implantes de pantorrillas es el procedimiento que mejora la apariencia de estas, dando volumen y definición a los músculos gemelos.

Los hombres también se realizan abdominoplastia, ritidoplastia o estiramiento facial, blefaroplastia o cirugía de párpados, ya ese tabú de que la cirugía plástica es un procedimiento exclusivo del sexo femenino quedó en el pasado. El presente y el futuro es que los hombres están cada vez más cuidando su apariencia y deseosos de cambios.

Tags relacionados