Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERNET

Red de fibra óptica sigue su expansión

Navegación. Hay disponibles planes de Internet con velocidad de hasta 100 mbps.

Navegación. Hay disponibles planes de Internet con velocidad de hasta 100 mbps.

La brecha digital no se cerraría si las empresas de telecomunicaciones no hicieran su aporte mediante la expansión a nuevos mercados y el desarrollo de tecnologías que permitan al consumidor acceder a Internet a precios más asequibles y con mayor calidad.

Así lo asegura Rosario Veras, directora de Mercadeo de Servicio Fijo de Tricom.

“Nosotros facilitamos el acceso para que más dominicanos puedan recibir velocidades de Internet a precios asequibles”, dice Veras, para quien se trata de una manera de “democratizar los servicios”.

Señala cómo la firma para la cual trabaja redujo este año el precio de los servicios de Internet obligando a la competencia a hacer lo mismo.

“De ese modo vamos contribuyendo con la meta de reducir la brecha digital”, comenta Veras.

En ese sentido, informa que el más reciente ejemplo de la contribución hecha por Tricom es la expansión de su nueva red de fibra óptica a San Francisco de Macorís.

La nueva red permite ofrecer Internet de alta velocidad y el servicio del Smartbox, dispositivo inteligente que combina en un solo equipo Internet con velocidad de hasta 100 mbps, televisión con canales en alta definición y línea de voz digital.

“Básicamente, lo que tratamos de hacer con la red es crear un centro de entretenimiento”, manifiesta Veras.

Planes especiales Veras dice que los francomacorisanos tendrán acceso a más de 250 canales de televisión (85 en alta definición) y planes de Internet de 10 hasta 100 megas.

“Lo interesante -agrega- es que, aparte del despliegue de la red, hemos creado planes exclusivos para la ciudad de San Francisco”.

San Francisco contará con un paquete de Triple Play básico diseñado exclusivamente para esa ciudad, que combina velocidad de 10 megas en Internet, más de 150 canales en Telecable y 200 minutos de voz.

Inversión Siendo la tercera ciudad en importancia en el país, además de la octava más poblada, San Francisco de Macorís era un mercado estratégico para los planes de expansión anunciados a principio de año por Altice, propietaria de la marca Tricom.

“San Francisco tiene muchísimas otras condiciones por las cuales nosotros teníamos que fijar una prioridad”, comenta Liza Arzeno, directora de Relaciones Públicas de Tricom. “San Francisco tenía una necesidad de poder acceder a algo totalmente nuevo, a nuevas alternativas, porque se había quedado un poco rezagada sobre todo en el tema de televisión”.

El pasado enero Altice anunció que proyectaba invertir 3,000 millones de pesos para mejorar la calidad de los servicios de Tricom y construir su nueva red de fibra óptica.

Parte de su objetivo era alcanzar 200,000 nuevos hogares y más de 1,500 nuevas empresas en 2015.

“La expansión es la mejor forma de verificar la inversión en las telecomunicaciones”, concluye Arzeno.

DATOS SOBRE LA NUEVA RED Expansión: El plan de expansión de la fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones será ejecutado en tres años y abarca el despliegue de más de 2,700 kilómetros de la red.

Inversión: A final de 2015 la empresa habrá expandido su red de cobertura a 200,000 nuevos hogares y más de 1,500 nuevas empresas, a escala nacional, con una inversión total de RD$3,000 millones.

En San Francisco: La inversión correspondiente a San Francisco supera los RD$150 millones y aspira a alcanzar aproximadamente 25,000 nuevos clientes este año.

Rosario Veras

Liza Arzeno

Tags relacionados