Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE LIBROS Y LIBRERÍAS

Administrativo y constitucional

Avatar del Listín Diario
MARÍA ANTONIETTA RONZINOSanto Domingo

El Colegio de Abogados de República Dominicana ofreció un curso taller sobre Actualización Normativa del Derecho Administrativo y Constitucional. Fue impartido por el profesor Manuel Fermín Cabral, quien fue elegido para tal fin por considerarse que cuenta con mucha experiencia en la materia, según se puede apreciar en los datos que avalan su formación profesional.

Según la descripción del programa y las clases del docente, el Derecho Administrativo se erige en el derecho común de la administración pública.

Constituye la rama del Derecho Público, cuya finalidad reside en el estudio del régimen jurídico aplicable a las administraciones públicas y, en específico, al ejercicio de la función administrativa. Se buscó el conocimiento y dominio de las principales categorías del Derecho Administrativo y su impacto en el ámbito de los procedimientos administrativos.

El aprendizaje fue satisfactorio, pues el profesor tiene un amplio currículo. Es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre, y tiene maestría en Derecho Administrativo por la Universidad de Salamanca, España.

Tags relacionados