Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrategias para entrar al campo laboral

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Cada año cientos de jóvenes egresan de las principales universidades del país. La mayoría, según las estadísticas, no tiene experiencia laboral.

Afortunadamente existen diversas plataformas que, junto a expertos, brindan asesoría a los graduados para introducirse en el mercado laboral, así como para mejorar sus perfiles profesionales.

Luis Sena es el creador y coordinador del portal Educación Boarding Pass (Edupass), una plataforma a través de la cual los universitarios pueden crear sus perfiles educativos, con el objetivo de orientarlos y guiarlos hacia un nuevo futuro de progreso. Sena cuenta que tener un título universitario no es suficiente para conseguir un trabajo. “Se necesitan habilidades y experiencias para ser un profesional competente y acompañar esos conocimientos con estrategias para lograr posicionarse dentro del mercado laboral local e internacional”, asegura.

Agrega que su plataforma enseña a los interesados a usar el perfil de Linkedin, a hacer entrevistas, crear una red de contactos, hacer su curriculum vitae (CV), entre otros mecanismos, según expresa.

Otras herramientas según Forbes 1.- Crea una lista de lectura: escoge un libro sobre liderazgo, orientación vocacional, desarrollo que pueda ayudar a mejorar tus habilidades profesionales.

2.- Elige las palabras claves adecuadas para promocionarte en Internet: son esenciales para hacerte notar entre los reclutadores, gerentes y empleadores en Internet.

3.- Escribe contenidos sobre tu profesión: crea una lista con artículos o blogs que aporten a tu carrera.

Tags relacionados