Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

¡Para Cabarete en el caluroso verano!

Hola, mis queridos lectores. Siempre es un placer compartir con ustedes mis experiencias de viaje a través de esta columna. En esta oportunidad nos trasladamos a la parte norte del país, a la bahía de Cabarete, un lugar para la diversión y los deportes, y donde la adrenalina sube cada vez más.

La bahía de Cabarete es uno de los lugares ideales para las competencias profesionales de kitesurf, como la Copa Mundial Master of the Ocean. Junto a Playa Encuentro, a tres millas al oeste, están entre las playas de ‘surf’ más populares del Caribe.

Es cercano y de fácil acceso para visitas internacionales, ya que se encuentra a una distancia aproximada de 20 kilómetros del aeropuerto internacional de Puerto Plata Gregorio Luperón, y a 15 minutos de Sosúa. Este pequeño pueblo playero atrae a muchos turistas amantes del sol y de los deportes acuáticos.

La bahía está formada por una barrera de arrecifes de coral, extendiéndose por todo el centro de una playa semicircular, que crea una mayor atracción visual. Es considerado uno de los mejores destinos del Caribe para el windsurf y kitesurf. Sus vientos fuertes y constantes facilitan la práctica de estos y otros deportes acuáticos. Junio, julio y agosto son los meses más convenientes para hacer ese tipo de deporte. Los meses de invierno también son favorables.

Cabarete cuenta con un ambiente pintoresco con su turismo de aventura, diversos restaurantes y sus fiestas nocturnas. Este paradisíaco lugar dispone de apartamentos y hoteles a lo largo de la playa, que pueden ser rentados para disfrutar en familia o con amistades de una de las mejores playas del mundo. También hay un grupo de resorts todo incluido donde los visitantes pueden quedarse y disfrutar de los atractivos del hotel al tiempo que pueden observar y disfrutar de los atributos del pueblo. Viva Wyndham Tangerine y el hotel Millennium son buenas opciones.

Cabarete se encuentra en la provincia de Puerto Plata, provincia en la que encontramos otros destinos turísticos dominicanos, como San Felipe de Puerto Plata, Villa Isabela o Altamira, en todos ellos encontraremos hoteles donde alojarnos, playas caribeñas y diversas posibilidades de ocio y diversión, además, si somos amantes del golf, sepa que en Cabarete y en la provincia de Puerto Plata dispondrá de no menos de media docenas de campos de golf de 9 y 18 hoyos en los que podrás disfrutar de este deporte, ¿qué esperas? ¡Disfruta tus vacaciones en Cabarete! No te arrepentirás. Hasta la próxima semana si Dios quiere. Chao.

Tags relacionados