Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Mi pareja me rechaza

PREGUNTA Estoy desesperado. Amo a mi esposa, la deseo sexualmente, pero la frecuencia de nuestras relaciones íntimas ha bajado a una por mes. La busco y me rechaza, cuando hablo con ella me dice que no puede entregarse porque tenemos muchos conflictos.

Dice que soy autoritario, que no escucho su opinión en las decisiones importantes con relación a mi salud y negocios, y que me dejo llevar de mis amigos, que le dedico más tiempo al trabajo y la descuido a ella y a mi hijo de siete años que hemos procreado. Y de verdad que esta situación me tiene desesperado.

RESPUESTA Estimado amigo, las mujeres emocionalmente no están preparadas para sostener relaciones cuando no se sienten bien con su pareja. Se bloquean y rechazan a la pareja y esto no significa que haya desamor, sino que hay un conflicto sin resolver. Vamos a analizar el tema de su salud. Cada persona debe hacerse anualmente un chequeo a través de los análisis clínicos de todos sus órganos internos para la prevención de su salud. Le recomiendo visitar su médico. Primero tenemos que amarnos a nosotros mismos y así estamos preparados para amar a los demás. Es importante que busque un equilibrio y que distribuya su tiempo, ocho horas para el trabajo y las demás se las dedique a su esposa y su hijo. Cuando una mujer pide tiempo, está reclamando amor.

La comunicación con ella es otro tema a mejorar. Cuando esto mejore mejorará la frecuencia de relaciones sexuales.

Tags relacionados