Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gesta

Circula una obra en honor a combatientes

Ángela Hernández, Matías Bosch, Iván García, Arlette Fernández, José Antonio Rodríguez, Sara Renelik, Andrés L. Mateo, Diómedes Núñez .

Ángela Hernández, Matías Bosch, Iván García, Arlette Fernández, José Antonio Rodríguez, Sara Renelik, Andrés L. Mateo, Diómedes Núñez .

La Revolución de Abril de 1965 sigue en la mente de muchas personas. Los miembros de la Fundación Juan Bosch lo demuestran al publicar la obra “Y en tu nombre elevaré mi voz. Poesía y homenaje a la gesta de Jacques Viau Renaud”, un joven dominico-haitiano destacado como poeta y combatiente en esta lucha.

“Jacques Viau Renaud cayó en combate y falleció el 21 de junio de aquel año, víctima de la agresión imperialista en nuestra tierra. Junto a él, queremos homenajear a todos los combatientes internacionalistas y artistas que hicieron suya la defensa de la soberanía y la democracia dominicana, resaltando la poco valorada participación de haitianos valientes y solidarios en dicha epopeya”, explicó Matías Bosch, director ejecutivo de la fundación.

El texto fue editado por Ángela Hernández Núñez, narradora, poeta e investigadora dominicana, galardonada con varios premios, quien presentó el libro.?

El acto se desarrolló en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, y contó con los testimonios del artista Iván García Guerra y el intelectual Andrés L. Mateo, ambos partícipes en los sucesos de 1965, y amigos de Jacques Viau Renaud. También participaron Arlette Fernández, presidenta de la Fundación Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, y Sara Renelik, artista y folclorista haitiana.

Tags relacionados