Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IDENTIDAD

Sabor dominicano en Londres

INTENSIDAD DE SABOR CARACTERIZA A NUESTRA COCINA

Avatar del Listín Diario
Inés Páez NinEspecial para LD

El evento London Produce Show and Conference, que se celebró en Londres, recibió en su versión de este año los sabores y colores de la cocina dominicana. Durante la celebración, tuvo lugar una semana dominicana, siete días cargados de los sabores, aromas y sensaciones que proporcionan los ingredientes de producción local, que se exportan a la capital inglesa. Me siento honrada con la invitación que me hiciera la embajada dominicana en Londres, en la persona de su embajador, Federico Cuello, para participar.

London Produce Show and Conference, que arriba a su segunda entrega, es cita obligada de más de 150 expositores y miles de personas ligadas al sector de la gastronomía, así como chefs del Reino Unido, Europa y Estados Unidos. El evento promueve la industria de productos frescos, frutas, vegetales y sus derivados, así como también productos en las áreas de la horticultura y empresas de servicios de alimentos. Fue realizado en un escenario multicultural de negocios.

Tuve el privilegio de mostrar con orgullo el sabor de lo nuestro, contando en cada uno de mis platos la historia de nuestra cultura, de nuestras raíces, resaltando la alegría y la bondad que caracteriza a los habitantes de esta hermosa isla que amo y con la cual me siento más que comprometida.

((Pescado en hojas de plátano ¡A cocinar! Ingredientes: 4 hojas de plátano bien verdes, grandes, limpias y enteras

1 libra de chillo entero con todo y cabeza

4 limones

1 ramita de tomillo

1/2 taza de aceite de oliva

1 manojo de cilantro fresco

Sal marina

Pimienta al gusto

Arroz blanco para acompañar al momento de servir el plato

Preparación: Limpie el pescado, quite las escamas, deje la cabeza, la cola y realice tres cortes inclinados en cada lado del pescado. Resérvelo.

Pique el tomillo, el cilantro y ponga en un recipiente con aceite de oliva y pimienta. Deje reposar un rato.

Luego, ponga hojas de plátano largas en cruz sobre una bandeja para horno, coloque el pescado sobre las hojas, espolvoree con la sal marina y vierta por encima la mezcla en reposo. Ponga de la mezcla entre los cortes y por dentro del pescado, voltee el pescado y realice lo mismo. Corte los limones en ruedas y coloque por todo el pescado y por dentro del mismo.

Tape bien el pescado con las hojas de plátano, lleve al horno precalentado a 350 grados F. por espacio de 25 a 30 minutos o hasta que esté listo.

Website: www.cocinagourmet.tv cocinagourmet@hotmail.com Twitter: @lacheftita www.facebook.com/cheftita www.cheftita.com

Asistentes. Más de 150 expositores y miles de personas ligadas a la gastronomía participaron en el evento.

Tags relacionados