Listin Diario Logo
06 de diciembre 2016, actualizado a las 01:46 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida martes, 26 de mayo de 2015
0 Comentarios

Literatura

Circula el libro ‘Mi precioso manatí’

  • Circula el libro ‘Mi precioso manatí’

    Publicación. La obra está dirigida a niños de 3 a 9 años.

Santo Domingo

El libro de cuentos “Mi precioso manatí” ya circula en el país. La publicación forma parte del proyecto Orgullo de Mi Tierra del Centro Cuesta Nacional (CCN) y, en su cuarta versión, está dedicado a Puerto Plata, provincia donde se desarrolla el relato.

La presentación de la obra, escrita por la educadora Maritza Florentino, se realizó dentro de la décima Mini Feria del Libro de Ágora Mall, empresa que ha asumido como compromiso apoyar y promover el arte y la cultura en el país, como una forma de fomentar la expresión artística en las familias dominicanas.

“Mi precioso manatí’ es un canto a la conservación de los recursos naturales y al cuidado de la naturaleza, especialmente de nuestro país. Es la expresión de la ternura y al amor de las madres por sus hijos. Es un llamado a la protección de ese animal nuestro que es el manatí”, dijo la autora del cuento en el acto de puesta en circulación.

Expresó que al pensar que estos animales pueden desaparecer y que aún hay la oportunidad de evitar su extinción, sintió  la necesidad de decir a los niños “salvemos al manatí”, despertando a través de esta historia sentimientos de ternura y protección por el pequeño animal. Para la narración de esta obra, la escritora se inspiró en una fotografía que vio en el libro ilustrado “Descubre Puerto Plata, orgullo de mi tierra”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre