INVESTIGACIÓN

Descubren el secreto de la eterna juventud

LEVÁNTESE. SENTADO NO ALARGARÁ NUNCA SU VIDA

  • Beneficios. Da sentido a la vida y forma relaciones estables.

Santo Domingo

Si usted está leyendo esta información sentado, sepa que así no va a alargar su vida. Lo primero que tiene que hacer para alargar su vida es levantarse y moverse más y sentarse menos.

Un reciente estudio impulsado por la Sociedad Europea de Cardiología, destaca que realizar actividad física 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana, ayuda a aumentar la esperanza de vida en 6,2 años en hombres y en 5,6 años en mujeres.

El estudio observó  la mortalidad de 1.116 hombres y 762 mujeres comparándolos con personas sedentarias. A los participantes se les pidió responder a preguntas sobre la cantidad de tiempo que dedicaban cada semana. El análisis mostró que el riesgo de muerte se redujo en un 44% para los  hombres y mujeres por igual.

Según el especialista en Medicina Deportiva, José Reinhart, “toda actividad cuenta, por ejemplo salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o con su mascota; lo importante es que usted elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios”. Este hallazgo se suma a las investigaciones que relacionan los buenos hábitos de vida con un aumento de la longevidad, sobre todo, porque previenen enfermedades a largo plazo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes en el mundo.

((No al sedentarismo
¡Muévase más y siéntese menos!

Vivir más y mejor es el deseo de muchos. Para lograrlo, no es necesario optar por cirugías o tratamientos caros. La mejor medicina y la más barata está a su alcance, máxime si se empieza desde las primeras etapas de la vida.

Para que el beneficio sea óptimo debe existir un balance entre la ingesta de alimentos y bebidas, lo que permite un adecuado control del peso. “Es posible comer sano y rico al mismo tiempo; lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener un balance en lo que comemos, controlar las porciones y consumir todos los grupos de alimentos. Recuerde que podemos comer un poco de todo si es con moderación”, agregó .