ECOTURISMO

Lago Moraine

AL NORTE DEL CONTINENTE AMERICANO

Yaniris López
Santo Domingo

¿Te parecen conocidas estas imágenes? Es probable que las reconozcas como algunos de esos espectaculares fondos de pantalla que alegran o alguna vez alegraron tu ordenador.

Es el lago glaciar Moraine, uno de los paisajes de montaña más famosos y fotografiados de Canadá. Está ubicado en el Valle de los diez picos, a unos 1,884 metros sobre el nivel del mar, y forma parte de los atractivos del Parque Nacional Banff, el más antiguo de este país norteamericano (fue establecido en 1885).  

En las próximas semanas, el lago, de apenas medio kilómetro cuadrado y 14 metros de profundidad, alcanzará su nivel máximo y comenzará a recibir a cientos de viajeros que se acercan para atravesarlo en bote y kayak, observarlo desde las altas rocas o para hacer senderismo en los caminos habilitados a su alrededor.

La vista más famosa tiene nombre: “Vista de los 20 dólares”, y se debe a que, entre 1969 y 1979, el paisaje que se observa desde allí apareció en el reverso de los billetes de 20 dólares canadienses.

Bordeado por extensos bosques de coníferas y alimentado por el glaciar Fay y el arroyo Larch, el lago forma parte de una zona de cumbres, glaciares, cascadas y grutas de la provincia Alberta en la que se puede practicar montañismo, senderismo, escalada y fotografía.