Listin Diario Logo
24 de junio 2017, actualizado a las 05:53 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida viernes, 05 de septiembre de 2014
1 Comentarios

CONOCE QUÉ NUTRIENTES INGIERES EN CADA ALIMENTO

Somos lo que comemos

Respetar el producto local permite que nos alimentemos de una forma correcta y beneficiemos la producción agrícola criolla

  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
  • Somos lo que comemos
Inés Páez Nin
Especial para LD
Santo Domingo

La condicionante más importante en la existencia del ser humano ha sido, es y será la alimentación, por eso debemos prestarle mucha atención a todo lo que ingerimos.

Considero que la alimentación es un campo privilegiado en que la naturaleza y la cultura entran en contacto. Algo muy importante es que la forma en que nos alimentamos define y describe en muchos sentidos a nuestra cultura y sociedad.

Dentro de mi propuesta de La Nueva Cocina Dominicana quisiera apostar por un cambio en nuestra alimentación desde el punto de vista de la salud. Es preciso tomar conciencia de que somos lo que comemos, y cómo lo preparamos. Debemos concientizarnos y aprender cuáles son los nutrientes que ingerimos en cada alimento y darle prioridad a los procesos de preparación y cocción. Además hacer énfasis en respetar el producto local para que nos alimentemos de la forma más correcta posible y a la vez contribuir a fortalecer nuestra producción agrícola.

La comida es un lenguaje a través del cual podemos aprender mucho de cómo la gente se ve a sí misma y al mundo. Debemos abrir los ojos y ver lo que está ocurriendo en el país:  qué producen nuestros suelos, cuáles son las comunidades que cosechan productos orgánicos, qué productos estamos produciendo e introduciendo al mercado y cómo podemos aportar a la promoción, valorización y comercialización sostenible de nuestros productos.

((¡A cocinar!

Mermelada de remolacha

Ingredientes:
2  libras de remolacha cocida

1 libra de azúcar morena

1  taza de miel

9  clavos de olor

6  palitos de canela

2  cucharadas de vainilla

6  limones (zumo)

Preparación:
Lave y hierva las remolachas.  Escurra, pele, pase  por el  procesador, licuadora o tamiz.

En una olla mediana y profunda coloque todos los ingredientes, cocine a fuego medio alto por 20 minutos y termine de cocinar a fuego lento.  

COMENTARIOS 1

Comentó: desiderio
De:República Dominicana
somos lo que comemos.....entonces grito orgullosamente........que soy la bandera dominicana !!!!!!!!!



06 sep 2014 08:23 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre