Listin Diario Logo
24 de junio 2017, actualizado a las 12:24 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida viernes, 12 de diciembre de 2014
0 Comentarios

AL ESTILO CRIOLLO

La cocina: espacio para compartir

RECETAS QUE HABLAN DE NUESTRA CULTURA

  • La cocina: espacio para compartir
Inés Páez Nin Especial para LD
Santo Domingo

Hoy ya casi terminando el año debo confesar que nuestra cocina me ha provocado y seducido de una manera inexplicable. Cada vez me adentro más a nuestras raíces y voy descubriendo un mundo dentro de todas las elaboraciones de nuestros ancestros, y es cuando descubro una cocina capaz de recoger todo lo que pasa y transita a su alrededor: sabores indígenas, taínos, españoles, africanos, árabes, chinos, italianos, y ese sentimiento y efervescencia de una cocina que va en una búsqueda insaciable de su identidad y con una gran inquietud de dibujar y trazar caminos hacia el futuro.

He tenido un hermoso reencuentro con el pasado y mantengo esa búsqueda interminable para poder dejar un legado a mi tierra con “nueva cocina dominicana”. Estoy dispuesta a plasmar en cada plato una concepción diferente del hecho culinario con el uso de cacao, café, mango, piña, aguacate, batata, yautía, ñame, chillo, guatapaná, camarones, ostras, etcétera.

Valoramos mucho nuestros productos y sabemos de las nuevas cosechas, de las variedades y cantidad que nuestra tierra está produciendo, dejándonos sorprendidos,  pero integrándonos a esta innovación que viene a enriquecernos.

Hoy debemos convertir nuestra cocina en la mejor de las armas. En esta época del año también es ideal para unirnos en familia y permitirnos preparar platos alusivos a las festividades. Es un arma social que puede integrarnos y conectarnos con nuestras raíces para poder proyectarla hacia el futuro, pues queda mucho camino que recorrer, pero vamos avanzando con pasos firmes. La cocina es el leguaje más universal que existe después del idioma.

A cocinar!
Ingredientes:

2 unidades de plátano

1 libra de queso de freír

1/2 taza de cebolla caramelizada

5 huevitos de codornices

Sal al gusto

Preparación:
Ponga a hervir los plátanos con sal. Haga un mangú, agregue la cebolla caramelizada, el queso frito cortado en tiritas, mezcle bien y reserve.

Fría los huevos en una sartén de teflón y reserve.  

Con ayuda de un molde, moldee el mangú, realice pequeñas torres y coloque sobre ellas los huevitos fritos por encima.

Website: www.cocinagourmet.tv
cocinagourmet@hotmail.com
Twitter: @lacheftita
www.facebook.com/cheftita
www.cheftita.com

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre