Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida viernes, 28 de noviembre de 2014
0 Comentarios

TRADICIONES DE TEMPORADA

Símbolos Navideños

  • Símbolos Navideños
Inés Páez Nin Especial para LD
Santo Domingo

E ntre las fiestas tradicionales alrededor de la Navidad, está la recién celebrada “Thanksgiving”, un símbolo festivo de Estados Unidos y de Canadá. Sus orígenes representan una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosechas para agradecer por una buena cosecha y para celebrar -después del duro trabajo- junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de una buena cosecha.

Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de las cosechas) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena mesa.

Aunque no es una celebración que forma parte de nuestra cultura, muchos dominicanos la han adoptado,

por el solo hecho de ser una cena que nos une, con una de las mayores virtudes que debe tener el ser humano, el de dar las gracias. He aquí una opción supersabrosa de pavo, válida para disfrutar en toda la temporada pascual, con el sabor que nos caracteriza a los dominicanos. ¡Es mi propuesta a todos ustedes!  

((Receta
¡A cocinar!

Pavo relleno de mofongo con chicharrones crujientes

Ingredientes:
1 pavo de 15 libras

3/4 taza de aceite de oliva

1 cabeza de ajo pelada y machacada

1 paquete de romero fresco picado

1 paquete de albahaca fresca picada

1 paquete de tomillo

Sal y pimienta negra recién molida al gusto

1 taza de mantequilla

3 cucharadas de mostaza

1 botella de vino blanco

Para el relleno:

Plátanos verdes (asados o fritos)

Caldo de vegetales natural

Preparación:
Lave el pavo por dentro y por fuera. Seque, retire cualquier exceso de grasa, entre la mano por debajo de la piel y separe (pechuga, muslos y piernas) y reserve.

Mezcle aceite de oliva, ajo, romero, albahaca, tomillo, mantequilla, mostaza, pimienta negra y sal, una bien. Con la mano, embarre una buena cantidad de la mezcla por debajo de la piel de la pechuga, el muslo y las piernas. Frote el resto de la mezcla en toda la parte exterior y selle la piel del pavo con palillos.

Para el relleno, prepare un rico mofongo con plátanos verdes. Al majar los plátanos asados o frituras de plátanos, hidrate con caldo de vegetales bien concentrado. Luego, una con los chicharrones bien crujientes, rectifique sabores y rellene el pavo con el mofongo.

Ponga una rejilla o parrillita dentro de un molde refractario, coloque el pavo, agregue suficiente agua para cubrir el fondo del molde y lleve al horno precalentado a 350 grados F, durante el tiempo necesario.  (( Los europeos introdujeron en América sus fiestas de las cosechas, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena mesa.

Website: www.cocinagourmet.tv
cocinagourmet@hotmail.com
Twitter: @lacheftita
www.facebook.com/cheftita
www.cheftita.com

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre