Listin Diario Logo
24 de junio 2017, actualizado a las 12:24 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida viernes, 14 de noviembre de 2014
0 Comentarios

COCINA

Nuevo y exótico menú para los amantes del buen comer

Las recetas de Inés Páez Nín (chef Tita) son las que conforman la nueva propuesta del restaurante Travesías, con las cuales buscan complacer los paladares más exigentes a la hora de escoger

  • Nuevo y exótico menú para los amantes del buen comer
  • Nuevo y exótico menú para los amantes del buen comer
Santo Domingo

Utilizar los productos de nuestra tierra, dar valor a la cultura gastronómica y rescatar las recetas ancestrales, adaptándolas a la evolución del tiempo, es el propósito de un menú que busca complacer los paladares más exigentes a la hora de probar una obra de arte gastronómica.

La propuesta incluye 25 opciones nuevas de entradas, platos fuertes y postres, con opciones tan sugerentes que van desde un jabalí marinado en especias, crepes de faisán y la hamburguesa de chivo, convirtiéndose en el único restaurante con una oferta genuinamente exótica.

Luego de un año de apertura, el menú de Travesías se amplía, y para esto cuenta con las recetas de Inés Páez Nín (Chef Tita), quien está al frente de la cocina del establecimiento.

Su recorrido por el mundo junto a top chefs ganadores de Estrellas Michelín y el acercamiento a otras culturas hacen que su cocina sea diferente y vanguardista, justamente  para promover la “Nueva cocina dominicana”.

Francisco Lluberes e Inés Páez son los responsables de la novedad que ahora además entra en la corriente de cuidar la salud y el cuerpo con su “Viaje Ligero”, donde hay platos como pesca del día en papillote de hoja de plátano al vapor y huracán de quinoa con vegetales mixtos y queso San Juan. Durante la presentación del menú, la chef Tita dijo que está tomando los pasos para que República Dominicana sea un destino culinario, una meta para la que trabaja cada día. También habló de sus investigaciones, viajes, y del libro de cocina con 100 recetas dominicanas que lanzará próximamente. Asegura que en cada receta y en cada obra gastronómica lograda busca dejar un sello de novedad y salud, pero con la esencia criolla.

Dos recetas especiales

Chuleticas de cordero (lechal con chutney de coco tierno y mentas sobre batata asada)
Ingredientes:

1 cucharada de romero fresco picado

1 cucharadita de aceite de oliva

1 diente de ajo picado

4 onzas de chuletas de cordero magras

1/4 cucharadita de sal kosher

1/8 cucharadita de pimienta fresca

Spray para cocinar

Preparación
Adobe las chuletas con romero, aceite de oliva y ajo. Déjelas marinar en una bolsa plástica por 2 horas o toda la noche. Caliente la parrilla y rocíe con aceite en spray. Sazone las chuletas con sal y pimienta y cocine 3 minutos de cada lado (1458F para término medio).

Jabalí salvaje (hecho al horno con papas tostadas marinadas en hierbas frescas de mi huerto)

Ingredientes:

Una pierna de jabalí

Un vaso de un buen vino blanco

Zanahoria, cebolla, ajo

Manteca de cerdo y perejil

Caldo de ave o de caza

Sal

Preparación:
Unte la pieza de carne, con manteca de cerdo, ajo, perejil y sal, que previamente habremos mezclado bien con un mortero. Deje reposar en nevera 24 horas. Meta al horno a temperatura baja, unos 150 grados y añada las verduras bien picadas. Incorpore el vaso de vino, también podría ser cerveza y dejar hornear casi dos horas y media. Ir incorporando caldo de caza a medida que se va horneando, ya que hará falta. Al final si lo deseamos, subimos un poco la temperatura del horno, para dorarlo bien. Pase la salsa sobrante por un chino si se desea y deje las verduras tal y como quedaron después de cocinarlo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre