Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida viernes, 14 de noviembre de 2014
0 Comentarios

COCINA LIGERA, IMAGINATIVA Y FRESCA

 Un bocado de experiencia culinaria

Durante una visita que hice a San Sebastián, pude compartir con el maestro Martín Berasategui, una de las figuras más destacadas del mundo de la cocina

  •  Un bocado de experiencia culinaria
  •  Un bocado de experiencia culinaria
Inés Páez Nin
Especial para LD
Santo Domingo

Acabo de llegar de San Sebastián, País Vasco, y no podía dejar de aprovechar este maravilloso medio para contar mi experiencia al lado del maestro Martín Berasategui, uno de los chefs que más admiro y uno de los más destacados del mundo de la cocina.

Su propuesta gastronómica llenó todas mis expectativas. Es una cocina ligera, imaginativa, fresca e inmediata, enraizada en su entorno, elaborada con exactitud, servida en una atmósfera de confort pleno que atrapa el placer con mayúsculas de los paladares más exigentes que van llegando a su puerta de todas partes del mundo para vivir esa gran experiencia.

Viví un mes cargado de sabor, enseñanza y sabiduría en el cual no faltó ni un minuto de aprendizaje y absorbí como una esponja todo lo enseñado por mi Garrote querido, Martín Berasategui.

Las fórmulas más geniales y perfectas de Berasategui son las que tienen un lugar en su impresionante carta.

Aquí conviven en armonía las novedades y lo mejor de estas últimas décadas y lo más importante es que los sabores originales mantienen su esencia.

La perfección, entrega y dedicación juegan un papel primordial, y lo más sorprendente es la lista de espera para poder formar parte de este gran equipo.

Hoy doy las gracias al maestro por permitirme estar a su lado, por creer en mí y apoyar el trabajo que vengo haciendo en mi país. Esto no termina aquí, vienen muchas cosas más que compartiré con ustedes más adelante.

¡A cocinar!

TAPA DE SAN SEBASTIÁN

Ingredientes:

1 berenjena

1 cebolla

1 pimiento verde

1 diente de ajo

1 tomate frito

Sal y pimienta al gusto

1/2 libra de calamares limpios

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de vino blanco

Preparación:
Se corta la berenjena en dados pequeñitos. Se pican la cebolla, el pimiento y el ajo bien pequeños, saltear con las berenjenas y el tomate frito en dos cucharadas de aceite de oliva. Luego, baje el fuego, salpimentee y deje cocinar a fuego lento todo junto de manera que se forme una mezcla un poco espesa. Saltee los calamares en dos cucharadas de aceite de oliva y vino blanco. Retire del fuego, pique, sirva con la mezcla reservada de los vegetales, rectifique sabores y coloque sobre ruedas de pan de una buena miga.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre