La Vida 30 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Enfermedad
“Le pido a la gente que me ayude a vivir”
SAMUEL MOTA PADECE DE VARICES EN EL ESÓFAGO
  • Monto. El trasplante de hígado que necesita Samuel cuesta más de un millón de pesos.
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

A sus 36 años de edad, Samuel Mota se aferra a las ganas de seguir viviendo, pero el temor lo arropa cuando recuerda su enfermedad. Es que desde hace cuatro meses ha presentando problemas del hígado, provocando que ahora padezca de várices en el esófago.

El joven creyente, quien se desempeña como electricista, explica que según los estudios y chequeos médicos, su hígado ya no funciona “está dañado, eso me está produciendo varios problemas, me tienen que sacar líquido del estómago con frecuencia”.

En días pasados estuvo recluido por varios días en el Hospital General Plaza de la Salud, producto de un sangrado. Según cuenta Mota, la solución a su padecimiento es un trasplante de hígado. “Lo único que me salvará por completo es un trasplante de hígado. Este problema me seguirá produciendo otras enfermedades”, indicó.

Pero el costo de este procedimiento es muy alto, su familia es pobre y no cuentan con los recursos para pagar. De acuerdo a las prescripciones médicas, Samuel sostiene que la cirugía ronda los 1.5 millones de pesos.

Otro elemento que lo angustia es tratar de conseguir la concesión del órgano para proceder a la intervención, ya que es necesario aguardar en el largo listado de espera de donación de hígado y otros órganos.

“El proceso es difícil, me ingresan a un programa y me ponen en la lista hasta que aparezca un hígado. Le pido a la gente que pueda, que me ayuden a vivir”, exclama el joven, quien sueña con casarse y tener una familia.

Quienes estén en la disposición de colaborar y ser solidarios con su causa, pueden comunicarse con Samuel al número 809-889-2646 y si desean ofrecer algún aporte económico pueden depositarlo a la cuenta del Banco Popular No. 728-093-162.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida