La Vida 8 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Proyecto

Una campaña en contra del tabaco

  • El tabaquismo mata a un millón de personas cada año en la región.

EFE
Washington

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron una campaña protagonizada por el futbolista uruguayo Diego Forlán, con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes de las Américas sobre los efectos nocivos del tabaco y la naturaleza engañosa de las campañas de marketing de la industria tabacalera.

“No compres mentiras” es el eslogan de la campaña, que consta de una serie de pósteres y avisos de bien público. En uno de los videos, el delantero del club brasileño Internacional de Porto Alegre y portador de la camiseta 10 de la selección uruguaya llama a evitar la publicidad del tabaco. 

“Me gusta jugar los 90 minutos por eso no me dejé manipular y elegí no empezar a fumar. Esquivá la promoción y el patrocinio del tabaco”.

Los jóvenes, en particular las mujeres, son el blanco principal de las tabacaleras. Uno de los pósteres, que lleva la imagen de Forlán, tiene un mensaje para ellas: “¿Te hicieron creer que fumar te hace ver más atractiva? No compres mentiras. El tabaco envejece la piel y mancha los dientes. Hacé como yo, elige no fumar”.

“Gran parte de la publicidad del tabaco apunta a las necesidades psicológicas de los adolescentes, como la popularidad, la aceptación y la imagen positiva de sí mismos”, señaló la asesora regional en tabaco de la OPS/OMS, Adriana Blanco. Esa publicidad, agregó, “crea la falsa percepción de que fumar satisfará esas necesidades”.

La campaña se enmarca en el tema de este año del Día Mundial sin Tabaco: prohibir la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. 

La epidemia de tabaquismo mata a un millón de personas cada año en la región. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña