http://images2.listindiario.com/image/article/442/680x460/0/2CF43C0B-1516-4895-B99C-1B60C0FBFDB0.jpeg
La Vida 20 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EVOLUCIÓN DE LA SALUD
Atención Primaria Primaria
  • Prevención. La sonrisa de este niño demuestra que está siendo vacunado por rutina, pues la misión de los centros de Atención Primaria es dar seguimiento a los casos.
Compartir este artículo
Marta Quéliz
Martha.queliz@listindiario.com
Santo Domingo

La prevención es la mejor arma para lograr la salud de una nación. El nuevo sistema de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) encarrila a República Dominicana por ese camino. La novedad se deja sentir con fuerza en los 1,720 centros que funcionan con este esquema en el país.

Niños, jóvenes, adultos y envejecientes han encontrado en este recurso una salida a esos males pequeños que, con atención a tiempo, no llegan a convertirse en enfermedades catastróficas que representen un problema familiar y una gran carga para los gobiernos. Un médico de familia se encarga de ofrecer una mano, más que profesional, solidaria, a los miles de personas que buscan ayuda en las UNAP.

Con ellas todos salimos ganando: la población, por tener cerca un local de salud primaria; quienes laboran en él, por desempeñar un trabajo que le permita poner a prueba su profesión y dotes altruistas, y las autoridades, por tener a la mano una herramienta que, a la larga, le permitirá ofrecer un servicio más confiable, seguro y de mucha calidad a la población.

Es importante que la población apoye este tipo de servicio cuya misión es contribuir a la salud de los dominicanos”.
Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública.

Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública, lleva años saboreando el éxito que las UNAP reportan a los dominicanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña