30 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:00 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La Vida lunes, 20 de mayo de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

EVOLUCIÓN DE LA SALUD

Atención Primaria Primaria

  • Atención Primaria Primaria
    Prevención. La sonrisa de este niño demuestra que está siendo vacunado por rutina, pues la misión de los centros de Atención Primaria es dar seguimiento a los casos.
  • Atención Primaria Primaria
Compartir este artículo
Marta Quéliz
Santo Domingo

La prevención es la mejor arma para lograr la salud de una nación. El nuevo sistema de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) encarrila a República Dominicana por ese camino. La novedad se deja sentir con fuerza en los 1,720 centros que funcionan con este esquema en el país.

Niños, jóvenes, adultos y envejecientes han encontrado en este recurso una salida a esos males pequeños que, con atención a tiempo, no llegan a convertirse en enfermedades catastróficas que representen un problema familiar y una gran carga para los gobiernos. Un médico de familia se encarga de ofrecer una mano, más que profesional, solidaria, a los miles de personas que buscan ayuda en las UNAP.

Con ellas todos salimos ganando: la población, por tener cerca un local de salud primaria; quienes laboran en él, por desempeñar un trabajo que le permita poner a prueba su profesión y dotes altruistas, y las autoridades, por tener a la mano una herramienta que, a la larga, le permitirá ofrecer un servicio más confiable, seguro y de mucha calidad a la población.

Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública, lleva años saboreando el éxito que las UNAP reportan a los dominicanos.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre