http://images2.listindiario.com/image/article/430/680x460/0/ACC2CA00-342A-4150-A71A-FAABB8AF9BA2.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La Vida 28 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VIDA VERDE
‘Loma Miranda, un paraíso por conocer’
LANZAN CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA MOSTRAR LASBELLEZAS NATURALES DE ESTE PULMÓN DEL CIBAO
  • Protección. Desde hace algunos años, ambientalistas, personas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil (campesinas y ecológicas) promueven la preservación de los recursos naturales de loma Miranda, amenazada por planes de explotación minera.
Compartir este artículo
Yaniris López
Santo Domingo

La Cooperativa Vega Real (CVR) está invitando a la población a participar en el concurso fotográfico “Loma Miranda, un Paraíso por Conocer”.

Con el objetivo de mostrar las bellezas naturales que posee este pulmón ecológico del Cibao, el concurso está dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales del país.

Los temas seleccionados para las categorías son agua, flora y fauna de loma Miranda.

Cada participante, informa la CVR, podrá inscribir el número de obras fotográficas que considere en cualquiera de estas categorías.

Los autores, sin embargo, señala la institución, deberán estar en capacidad de demostrar la propiedad intelectual de sus obras.

Viaje y recepción
Como requisito, el sábado 6 de abril todos los participantes deberán realizar una excursión a loma Miranda.

El punto de salida será la  oficina principal de la Cooperativa Vega Real (CVR) ubicada en la calle Mella esquina Manuel Ubaldo Gómez, en la ciudad de La Vega.

Todas las fotografías que participarán en el concurso  serán recibidas desde el lunes 11 al miércoles 20 de abril de 2013, de 8:00 de la mañana a  5:00 de la tarde, en el local de la CVR.

Las categorías
Los concursantes podrán presentar trabajos en las categorías:

Agua. Elegida tomando en cuenta que el 2013 fue declarado por la ONU como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua. “Esta categoría especial está orientada a llamar la atención sobre la importancia del agua para la supervivencia de los seres vivos”, dice la CRV.

Fauna. Incluye una representación de la singularidad de los animales de la zona.

Flora. Para mostrar el atractivo y singularidad de las plantas y formaciones vegetales de esta área  montañosa.  

La loma
Loma Miranda está ubicada a unos 17 kilómetros del centro urbano del municipio de La Vega,  hacia el este-sureste. Su territorio es compartido por las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

Gracias a la cantidad y variedad de especies que albergan sus bosques, la loma está considerada como uno de los más importantes espacios para la biodiversidad caribeña.

LOS PREMIOS POR CATEGORÍA
Los premios del concurso también están categorizados. Para el concursante profesional, el premio en la categoría agua será de RD$20,000, certificado, e impresión de una de las fotos en las fundas reciclables de CVR; para el concursante amateur será de RD$10,000 y certificado. El premio para las categorías fauna y flora será de RD$20,000 y certificado para el fotógrafo profesional, y RD$5,000 y certificado para el amateur. Es una lástima, porque la calidad de una foto no la determina el perfil profesional del fotógrafo. Para inscribirse y conocer las bases del concurso, visite cvr.com.do/

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña