Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La Vida lunes, 25 de marzo de 2013
1 Comentarios

GASTRONOMÍA

Chef de RD al rescate de lo típico

  • Chef de RD al rescate de lo típico
Ruth E. Hernández Beltrán | EFE
Nueva York

La variada gastronomía dominicana se reinventa de la mano de Inéz Páez Nin, conocida como la chef Tita, que se ha propuesto rescatar las tradicionales comidas y sabores de su país.

“Se trata de reinventar recetas basadas en las de nuestros ancestros, respetando la cocina original, para que estén a la vanguardia de la gastronomía internacional, usando productos de la República Dominicana con el objetivo de que no se pierda nuestra esencia culinaria”, dijo a Efe la chef.

Con esta propuesta, que llama “la nueva cocina dominicana”, Páez Nin busca “rescatar” la cocina criolla para que también las nuevas generaciones la conozcan así como los productos de cada región del país, como el cacao, las fresas, la remolacha o frutas tropicales. Para la chef, que conduce en su país los programas de televisión “Cocina gourmet” y “La ruta gastronómica”, y escribe para varias revistas, perder la tradición de las comidas autóctonas “es como perder la identidad nacional”. Entre las comidas típicas de su país mencionó el Sancocho (se prepara con diferentes carnes, calabaza, plátano, yuca y otros tubérculos); la bandera (arroz, habichuela y carne), el moro de gandules (arroz con gandules) o la habichuela dulce (postre), sin olvidar el famoso mangú, que tiene como protagonista al plátano.

COMENTARIOS 1

Comentó: Logos
De:República Dominicana
Con solo leer sobre estas recetas dominicanas me da deseo de comer.



25 mar 2013 02:22 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre