http://images2.listindiario.com/image/article/428/680x460/0/45A30ACE-5076-4256-AB93-1A0DDFD7AE48.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La Vida 18 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 18 Mar a las 3:43 PM
Tamaño texto
ESTÉTICA

Las mujeres los prefieren rasurados

AL MOMENTO DE VERLOS POR LA PLAYA , ELLAS GUSTAN VER UN CUERPO MASCULINO DESPROVISTO DE VELLOS
  • Temporada. Esta Semana Santa es una buena época para tomar la decisión de despojarte de todos esos vellos que muchas mujeres ya no quieren ver.

Compartir este artículo
Santo Domingo

En estos tiempos, sobresalir en el ámbito profesional y personal, proyectar y tener confianza en uno mismo es un punto clave. La realidad toca a los hombres y lo hace mostrándole el sentir de las mujeres en lo que a su imagen respecta. 

Para ser específico, se trata de un tema que, hasta hace unos años podría inclusive ofender su masculinidad: Es nada más y nada menos que  el rasurado. Sí, ahora las mujeres lo prefieren desprovisto de vellos, y es por eso que se les exhorta ir a la playa en esta Semana Santa, totalmente rasurados.

Afortunadamente el rasurado corporal masculino es una tendencia que muchos hombres están practicando porque dicen experimentar una sensación de higiene, confianza e individualidad, además de que mejora la intimidad con su pareja.

Diferentes estudios han arrojado que las mujeres prefieren a los hombres sin vellos. Según una encuesta realizada a 9,000 mujeres en Latinoamérica, el 79 por ciento dice que un hombre es mucho más atractivo y sexy sin vellos en el cuerpo. Algunas de estas recomendaron a sus parejas afeitarse otras partes del cuerpo diferentes a la cara, pues un hombre rasurado es un hombre moderno.

Sin dejar masculinidad
La psicóloga y terapeuta sexual Ana Simó, afirma que: “El hombre que se rasura el cuerpo, además de ser atractivo, logra potencializar su estima e intimidad. Se debe tener en cuenta que, aunque el amor entra por el corazón, se necesita una buena dosis de olor, visión, creación y concentración, y existen olores que pueden destruir un maravilloso encuentro, por lo que si se puede evitar el mal momento quitando los vellos que producen el sudor, entonces háganlo”.

Considera que practicar el afeitado corporal especialmente en el área de las axilas, ayuda a reducir considerablemente el desarrollo de bacterias y malos olores y previene también a que partículas de jabón y desodorante se queden a la vista de todos ocasionando mal olor. 

Por este motivo la firma Procter & Gamble, a través de su marca de cuidado e higiene personal Gillette, lanzó al mercado dominicano una nueva línea de productos “sensitive”, para aquellos hombres que desean evolucionar en su rutina de afeitado. La nueva línea garantiza hacer más fácil y efectiva la rutina del rasurado.

(+)
TIPS PARA UN BUEN RASURADO

1 Lave e hidrate la zona que quiera afeitar. Es muy importante que el área que va a afeitar se encuentre limpia e hidratada, ya que de otro modo puede lastimar su piel. Un baño con agua caliente es la mejor  recomendación y aunque lave el área con jabón, éste pueden resecar la piel, por lo que después de usarlo debe hidratar su piel con gel de afeitar, procurando que ésta sea de las que dejan sensación de frescura. 

2 Asegúrese de contar con una rasuradora afilada. Para lograr una mejor sensación lo mejor es contar con una navaja que le agrantice evitar la irritación en su piel.

3 Aplique una loción de afeitar. La mejor recomendación para que no se irrite su piel es colocar loción de afeitar en el área, haciendo movimientos circulares para cubrir toda la zona. Con esto se logra crear una capa protectora en la piel y ayuda a suavizar el vello. 

4 Deje que la rasuradora haga el trabajo, no usted. No aplique demasiada presión en la rasuradora, lo único que logrará es enrojecimiento, irritación o cortes en la piel. Utilice pasadas ligeras y suaves. 

5 Rasúrese en el sentido del crecimiento del vello. Para logar un afeitado al ras, la rasuradora debe ir en el sentido en que crece el vello. 

6 Estire la piel que quiere rasurar. Conforme se vaya rasurando vaya estirando la piel y afeite esa zona para lograr una superficie más suave. 

7 Enjuague la rasuradora. Hágalo con frecuencia para evitar acumulación de vello en la rasuradora. Un excelente tip es enjuagarla en agua caliente. 

8 Lave y seque la zona afeitada. Es importante que después que haya rasurado la zona deseada quite los residuos de crema de afeitar con agua caliente y seque con una toalla suavemente sin frotar. 

9 Aplique un “aftershave” que no contenga alcohol y que ayude a hidratar la piel. La elección de un producto de calidad es la mejor recomendación para obtener un rasurado más suave. 

10 Por último, no se asolee inmediatamente después de rasurarse.

COMENTARIOS 1
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Dios mío y a dónde iremos a llegar? la verdad que las mujeres son seres impredecibles!! ahora resulta que no quieren vellos en los hombres cuando estos han sido toda la vida el símbolo por excelencia de la masculinidad, la naturaleza no se equivoca al poner vellos abundantes al hombre pero resulta que las mujeres quieren romper hasta con la naturaleza,,, ahora quieren leones sin melenas y quieren achacarlo a la higiene,,, que bárbaras...
18 Mar 2013 3:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña