http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/D7E9DEB9-C22B-41ED-9B94-6D8E35933864.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
La Vida 23 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMBINACIÓN
Efecto dominó
LA COMBINACIÓN BLANCO Y NEGRO SE ALZA COMO FAVORITA PARA LA PRIMERA MITAD DE ESTE AÑO 2013
Compartir este artículo
Jaclin Campos
jaclin.campos@listindiario.com
Santo Domingo

Como en una especie de efecto dominó, muchas famosas han caído a merced de una de las tendencias más fuertes de esta temporada: la clásica combinación de blanco y negro en piezas de corte arquitectónico pero minimalistas o en estampados geométricos.

El binomio blanco-negro (el primero abarca todos los colores del espectro y el segundo es considerado como la ausencia de color) es tan básico como seguro, pero a pesar de ello reconocidas firmas internacionales han apostado a él en recientes colecciones.

Marc Jacobs, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Chanel, Balmain y Balenciaga son sólo algunos de los nombres del mundo del diseño que ven la primavera y el verano del 2013 en blanco y negro. 

Tendencias aparte, el blanco y el negro no pueden faltar en el guardarropa femenino, dice el estilista Radhamés Espíritu. Se trata de una combinación básica, práctica y, sobre todo, fácil de lucir para cualquier mujer.

“El estilo de cómo lo uses es muy importante”, dice Espíritu.

Se vale lucir esta mutual bicolor como parte de un look minimalista, al cual se le puede dar un ligero toque de color con el maquillaje, un par de zapatos rojos, anaranjados, turquesa o verde.

Más tradicional resulta la onda romántica, que se vale de piezas con encaje que aportan un aire elegante a los colores en cuestión. 

(+)
¿CÓMO LUCIR ESTOS COLORES?

“La tendencia a seguir con estos colores es el estilo minimalista con cortes arquitectónicos en las piezas de vestir”, dice el estilista Radhamés Espíritu.

La cantante estadounidense Beyoncé dio cátedras en la pasada entrega de los premios Grammy. Aunque para muchos críticos de moda, su atuendo no era el más apropiado para una alfombra roja tan importante, su mono bicolor refleja bien la moda de la temporada.  

“Otra de las tendencias a seguir es mezclar el blanco y negro con otros colores más vivos”, señala Espíritu.  

Un mundo en blanco y negro 
A firmas como Balmain y Marc Jacobs no les bastó crear un mundo en blanco y negro para la mujer. Algunas de sus creaciones para la temporada primavera-verano 2013 mezclan diferentes estampados a colores.

Pero no todas las mujeres se arriesgarán a tanto, ya sea por gusto, por lo audaz de dicha moda o porque no se sienten seguras de lograr un resultado con buen gusto.

Según el estilista Radhamés Espíritu, es posible llevar con éxito un estampado en blanco y negro.

“Todo depende de las piezas de ropa -aclara-. Si usas un pantalón estampado en flores blanco y negro, que por cierto está muy de moda, lo ideal en este caso es usar un top o camisa blanca o negra”. 

Complementos
¿Y los accesorios? ¿Deberían ser blancos o negros también o podría añadirse algún destello de otro color?

“En el caso del blanco y negro mi propuesta es metal, pedrería y, en casos más personalizados, un buen collar de perlas”.  Según el asesor de imagen, colores metáticos como dorado y plata hacen de cualquier look blanco y negro “un éxito total”. 

(+)
¿BENEFICIA EN ALGO LA FIGURA?

Algo tan simple como hacer un juego visual permite sacar partido al blanco y negro para favorecer la figura.

“Si eres de mucho busto o tienes figura de triángulo inverso, lo ideal es usar el color negro en las piezas de ropa superiores -recomienda el estilista Radhamés Espíritu. Donde tienes menos volumen usa el color blanco”.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña