http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/D327E476-D5DF-4642-BAE4-FF546A79287D.jpeg
La Vida 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GASTRONOMÍA
El repollo morado, un rico regalo al paladar
  • Nutrición. Este delicioso vegetal contiene muchas vitaminas y nutrientes que ayudan a tener buena digestión.
Compartir este artículo
Mayné Batista
mayne.batista@listindiario.com
Santo Domingo

Los vegetales son productores por excelencia de vitaminas, y ayudan a tener una buena digestión. Uno de ellos es el repollo morado, el cual no sólo es rico en la gastronomía, sino que dispone de múltiples beneficios medicinales. Este alimento se utiliza para decorar exquisitos platos, ya que es muy colorido y atractivo, dice Silvio Rosado Peralta, ayudante de cocina.

Cuenta que con este repollo también se hacen diferentes tipos de ensaladas. Una de ellas  consiste en mezclar  zanahorias, pasas, aderezo, mostaza, miel y por supuesto, el repollo morado que le da el toque especial.

Peralta afirma que esta ensalada se puede pedir como plato de entrada o combinarla con el almuerzo. Para algunos puede ser una exquisita cena.

Detalla que esta ensalada se puede combinar con arroz y carnes secas, ya sean a la plancha,  la parrilla o horneada. Puede servirse con puré de yautía o pescado. También se puede mezclar con arroz integral, con otros vegetales, pechuga a la plancha.

“El repollo morado le da un toque de color y presentación a este plato que lo convierte un tipo de receta gurmé”, puntualiza.

Recomienda tomar jugos naturales, gaseosas, o agua con este tipo de ensalada. Dice que las bebidas alcohólicas pueden ocasionar problemas digestivos con este tipo de producto. Así que cuando se consuma alguna receta que contenga repollo, es recomendable tomar un digestivo, señala el experto en el tema.

FÁCILES DE PREPARAR EN MENOS TIEMPO
Edita Bueno, cocinera, dice hacer con el repollo morado ricas recetas rápidas y nutritivas. Comenta, por ejemplo, que niño envuelto es una receta sencilla. Primero se hace un caldo de pollo con salsa china y cebolla, se mezcla con el repollo morado y se pone en la sartén por cinco minutos, luego se envuelve con la tortilla de harina y se pone aderezo o mayonesa por encima al gusto. Este plato se puede combinar con jugos naturales y gaseosas.

Sostiene que para hacer una ensalada deliciosa, rápida y fácil de preparar en 10 minutos, primero se pica el repollo morado con cebolla al gusto, vinagre y sal, se mezclan bien y listo, combina con arroz, pescado o pollo horneado y se sirve como plato fuerte.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña