http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/2BE65BFE-C680-41AB-9F3A-DCD638FB359D.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La Vida 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CULTIVO
El 2013 es el año de la quinua
  • Objetivo. Se busca que ésta contribuya a la erradicación de la pobreza.
Compartir este artículo
Nueva York

Las Naciones Unidas han declarado el 2013 como el Año Internacional de la Quinua. Se trata de un cultivo que fue de gran importancia nutricional para las civilizaciones precolombinas andinas.  

 La quinua tiene características únicas: contiene todos los aminoácidos esenciales y es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos y fibra.

Una nota de prensa informa que el Año Internacional de la Quinua tiene como objetivo centrar la atención mundial en la función que este “grano de oro “ puede desempeñar para contribuir a la erradicación del hambre y la pobreza y el fomento de la nutrición.

Dice el documento que el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, fue realizado durante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde estuvieron presentes el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; José Graziano da Silva, director general de la FAO; el presidente de Bolivia, Evo Morales y la primera dama de Perú, Nadine Heredia. También participaron David Choquehuanca, ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia; Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural y de Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia; Milton Von Hesse La Serna, ministro de Agricultura del Perú.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña