Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La Vida 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRIBUNA ABIERTA]
¡Amar es una decisión! 
Compartir este artículo

!Amar es una decisión!
A propósito de este mes del amor y de la amistad, es bueno enfocar la mirada del amor desde la madurez del matrimonio, del sacramento, de una relación de respeto mutuo, de entrega, de comprensión.

Para nosotros en el Encuentro Matrimonial Mundial, amar es una decisión que se toma no sólo cuando todo es color de rosa, cuando están dadas las condiciones, o cuando todo parece funcionar para ambos. Se toma precisamente cuando no todo está bien o perfecto, porque como bien dice Pablo en su bella carta a los Corintios,  llamada “Himno al Amor”, citamos un fragmento: “Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retire. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada”... 

Entonces, ¿es ese amor en el que creemos, en un amor paciente que  todo lo disculpa, que todo lo cree, que todo lo espera, que todo lo perdona? Cuando amamos a nuestro esposo o a nuestra esposa, estamos amando al cuerpo de Cristo como a nuestro propio cuerpo  y nadie aborrece su cuerpo, al contrario, lo cuida, lo alimenta, lo proteje, lo amaÖ Este enfoque del amor que nos enseña el Encuentro Matrimonial Mundial, basa su esencia en el diálogo, en la oración constante y en la intimidad y unidad  del matrimonio.

Israel y Miguelina Vargas
Equipo Eclesial Arquidiocesano
Encuentro Matrimonial Mundial
 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña