La Vida 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ALGO QUE CONTAR...
Amor a la patria, amor que perdimos
Compartir este artículo
DANILO ÁLVAREZ
danilo.alvarez@listindiario.com

El amor a la patria es un valor que se estimula desde temprana edad y se desarrolla con el tiempo. Es el sentimiento que tiene un ser humano por su tierra natal o adoptiva, a la cual se siente ligado por cultura, rasgos e historia. Un sentimiento que, al parecer, en Republica Dominicana esta en peligro de extinción.

Es increíble que la valentía de Sánchez y Mella, lo heroico que fue Gregorio Luperón y lo ilustre que fueron Juan Pablo Duarte y los trinitarios pasen tan desapercibidos en la sociedad dominicana. Estos apenas son recordados un poco en fechas especiales.

Hoy es muy normal que ciudadanos que se hacen llamar a sí mismos “dominicanos” no respeten en lo más mínimo los símbolos patrios. Símbolos que representan la sangre derramada por hombres y mujeres que tenían un verdadero amor por su patria, nuestra patria. Que lo que soñaron nuestros antepasados y por lo que murieron muchos de ellos es lamentablemente una realidad a medias.

Si analizamos y nos fijamos esta ahí la razón por la cual hoy en día es muy cuestionable la institucionalidad de nuestro gobierno, o es la verdadera causa de grandes problemas que acosan la sociedad dominicana. Es el deber de cada uno de nosotros los dominicanos reflexionar y pensar ¿Qué sería de nuestro país si los dominicanos realmente amaramos nuestra patria? ¿Si lo demostráramos? ¿Sería lo mismo? Para mí no, y considero que aunque estemos tarde las cosas aún pueden cambiar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña