http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/3A29C1EA-69D8-4CD8-AB3D-41ADBAF3E833.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La Vida 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTE Y DRAMA
Artistas miamenses en festival de performance
PARA LA CREADORA CHARO OQUET, ESTA PARTICIPACIÓN GENERA INTERESANTES INTERCAMBIOS DE AUTORES
  • Nicole Soden en el Miami Performance International Festival 2012.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Dentro de la gran fiesta dominicana del arte acción, los artistas de la Ciudad del Sol se dejarán sentir. 

Edge Zones, organización coordinada por la artista dominicana residente en Miami Charo Oquet, participará con cuatro performeros en el Festival Internacional de Performance Independence Dom, que ha de celebrarse desde el 19 de febrero al 17 de marzo.

Junto con Charo Oquet, vienen al país Nicole Soden, Belaxis Buil y Orestes de la Paz. Ya Soden como Buil han tenido la oportunidad de presentarse en eventos de performance en el país, gracias a los intercambios de la Plataforma Dominicana de Performance con Edge Zones.

Para Oquet, ganadora del gran premio de la 24 Bienal Nacional de Artes Visuales 2011 con “En un abrir y cerrar de ojos”, esta participación genera interesantes intercambios de artistas, “dándoles la oportunidad de que se conozcan entre sí” y produzcan futuras colaboraciones y encuentros. 

Oquet participó en el acto inaugural el pasado en el Centro Cultural de España con la pieza “Soy la mujer que brota”. Otras presentaciones de esa noche corren por cuenta de Elizabeth Neira (Chile), Jessica Hirst (Estados Unidos), Valentín Torrens (España) y los locales Alberto Khoury y Sorangel Fermín.

También se presentará en Puerto Plata y disertará sobre el Festival Internacional de Performance de Miami el 20 de febrero en el Taller Público Silvano Lora, el cual es -según Oquet- “el proyecto internacional más ambicioso de Edge Zones”. 

DOMINICANA, INVITADA DE HONOR EN 2013
 Para su segunda edición, que se realizará en junio del 2013 con República Dominicana como país invitado de honor, se ha convocado a los artistas a explorar el sentimiento de incertidumbre y el fenómeno de emigración. “Dicho proyecto ñdice- está pensado como una  intervención física, directamente reflejada en el contexto urbano”. 

La colaboración y apoyo mutuo entre Edge Zones y la Plataforma Dominicana de Performance data desde 2006. La participación de los artistas miamenses en esta edición del “Independence” brinda continuidad a esta tradición entre artistas de la acción.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña