http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/B3A102A9-9FD6-4D35-B2D3-840FEC275280.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La Vida 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPOSICIÓN
El Centro León celebra con éxito feria de artesanía
  • Homenaje. Fue dedicada a la memoria de la gestora comunitaria, doña Fermina Altagracia García (Yaya).
Compartir este artículo
Santiago

La Feria Artesanía de Santiago brilló de nuevo durante dos días en el Centro León. Se hizo como parte del Programa Artesanía: Cultura y Desarrollo en la Provincia Santiago

Una nota de prensa informó que la actividad contó con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la participación de Fondesa.

La feria fue dedicada a la memoria de la gestora comunitaria, doña Fermina Altagracia García (Yaya), la cual fluyó de manera exitosa durante los dos días en los cuales se desarrolló, dice el documento.

Alrededor de 15 artesanos del Programa Artesanía: Cultura y desarrollo en la Provincia Santiago, presentaron sus nuevas creaciones con atractivas ofertas, al mismo tiempo que mostraron al público las diferentes técnicas que utilizan para la elaboración de sus productos. La Feria resultó una oportunidad para que los artesanos pusieran en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en los talleres organizados para ello como parte del programa, resalta la nota.

La apertura de la feria se convirtió en un momento muy significativo para el Centro León, los artesanos, residentes del entorno y público en general, pues se realizó un homenaje a la educadora y gestora comunitaria doña Fermina, en un aire de solemnidad, y admiración junto a sus familiares, amigos y allegados. Se expresaron palabras que hicieron recordar los grandes aportes y el cariño brindado en vida por una gran Gestora Comunitaria, madre, amiga y maestra de muchos. En reconocimiento le fue entregado a la familia una obra de la artesana Yokasty Toribio, como símbolo de agradecimiento y respeto a la memoria de la fiel amiga del Centro León.

Gregoria Díaz, presidenta del Comité para el Desarrollo Comunitario del Sector Nordeste, habló de los aportes de Doña Yaya a esa comunidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña