http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/0D6E43AA-EA41-4128-99E8-2D3B96BFC873.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La Vida 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTE
Las mágicas "Figuraciones" de Johnny Rotestán
  • Composiciones. Tienen un movimiento fluido en conjunción con los efectos del juego de la luz al obturar el botón de su cámara.
Compartir este artículo
Virginis Goris Especial para LD
Santo Domingo

Trabajando la imagen en su doble condición de fotógrafo y pintor profesional, Johnny Rotestán consigue con su labor un encomiable sitial por la firmeza con la que persigue los niveles de excelencia.

Así lo demuestra, con su exposición Figuraciones, tercera individual en la que  prosigue sus reflexiones medulares sobre la necesaria protección del medio ambiente, rescatando con su colorida y formal propuesta, el concientizarnos sobre la necesidad de protegerlo y preservarlo para las presentes y futuras generaciones. La muestra se exhibe en el Instituto Domínico Americano de Santo Domingo.

La parafernalia de mundos y submundos terrenales, acuosos, atmosféricos que coexisten y fluyen en sus lienzos enriquecidos con restos de naufragios, de artilugios arqueológicos, de mudanzas existenciales, de señales de tiempos pasados con sus legados identificables, como el esgrafiado, de culturas primigenias hasta los reflejos de una modernidad que enaltece sus logros visuales, de los que también emerge la noción de nostalgia, de sensualidad camuflada y de los ecos antagónicos del símil del pez esquematizado que nos remite a las creencias del cristianismo.

Características
En sus “Figuraciones”, Johnny se auxilia de lo geométrico para apoderarse de una caligrafía formal que emplea el rectángulo, el círculo, el triángulo y así definir esencias, las que exalta con fuertes líneas negras, con  degradaciones luminosas que abrillantan zonas a las que otorga significado a través de la incorporación de imágenes telúricas, oníricas, de búsqueda de sueños diurnos o nocturnos, de los que pueblan sus lienzos de fantasía y de mágica premonición.

Sus composiciones tienen un movimiento fluido, en conjunción con los efectos del juego de la luz y las formas pródigas que se generan al obturar el botón de su cámara fotográfica, que le sugieren pautas para desarrollar efectos especiales, que extrapola a sus lienzos, hábitat complaciente que acoge además graffitis, pictografías y reflexiones ecológicas.

Composiciones. Tienen un movimiento fluido en conjunción con los efectos del juego de la luz al obturar el botón de su cámara.

COLOR Y FANTASÍA
Entre imágenes y figuraciones, degradaciones, manchas, frotis, aguadas, veladuras, texturado, y un gran canto a la naturaleza en sus infinitas manifestaciones, Rotestán desarrolla con vehemencia sus estudios colorísticos de procedencia  netamente caribeña, festiva, cordón umbilical que lo conecta con el origen afroantillano de nuestra pródiga cultura, manejando los azules con propiedad, mezclados en acertado andamiaje con los rojizos, el bermellón, el amarillo luminoso y los sepias de terrenal asociación, tonos que contienen en si mismo el fulgor de la pasión, la dulzura del amor, las referencias del mar y el cielo, contenidos, implícitos en su novedosa propuesta visual que nuevamente expone al público con auspicioso empaque.
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña