http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/8D2AFFEB-F1AC-4192-91AB-A73B5CB88802.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:24 PM
La Vida 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESPACIO
Diseño de cueva con estilo de monasterio
  • Los Broncos. Este año tanto sus trajes como su cueva han rendido homenaje a la cultura indonesia.
Compartir este artículo
La Vega

Año tras año el Carnaval Vegano experimenta cambios.  No sólo lo hacen en lo que a sus trajes tiene que ver. Su cueva también es diseñada con un estilo acorde a la vestimenta. En esta ocasión ambos han exhiben un estilo que rinde homenaje a la cultura indonesia. 

De este tema habló Osvaldo Villalona, gerente de Promociones de Claro, quien reiteró el acostumbrado apoyo de la empresa al grupo de Los Broncos, el más emblemático del Carnaval de La Vega y especificó los detalles del montaje de la referida cueva. “El diseño de la cueva de Los Broncos en esta ocasión está inspirado en un monasterio milenario que te transporta a otra dimensión cultural. Sin embargo, a diferencia del silencio ceremonial que caracteriza estas estructuras místicas, las luces y sonidos del lugar alegrarán a los miles de visitantes que cada año nos visitan”, dijo Villalona

El ejecutivo habló del tema durante  el “press trip” que realiza la empresa de telecomunicaciones junto a periodistas y relacionados de los medios de comunicación, celebrado en el Hostal Casa Tranquila en Jarabacoa

Traje
Martín Duquela, presidente del Grupo Los Broncos, destacó que en su búsqueda constante de conectar nuestras tradiciones con diferentes manifestaciones culturales del mundo, han querido rendir homenaje a la cultura de indonesia, en medio de la celebración de 32 años de participación ininterrumpida en el Carnaval de La Vega. 

Asimismo, apuntó que, como de costumbre, el diseño de los trajes fue realizado por Luis Rivas, quien trató de conceptualizar majestuosidad y colorido a través de tejidos de colores verde y rosado junto a una máscara dorada destellante, que simula la luz al ser tocada por las ráfagas del Dios Sol que cubre a La Vega, proporcionándole el calor y el sabor inconfundibles de esta fiesta. 

La actividad la marcó la sorpresiva llegada de Los Broncos, quienes se pasearon con su inconfundible baile en medio de música, para el disfrute de todo el público, dando la oportunidad a los presentes de conocer como primicia el nuevo traje en medio de un ambiente campestre, acogedor y festivo.

Villalona resaltó que el Carnaval es parte de la identidad de los dominicanos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña