La Vida 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DECORACIÓN
Disfrute la versatilidad de los muebles estilo puff 
SE PUEDE ELEGIR UN ELEMENTO DE DISEÑO QUE ROMPA CONLOS ESQUEMAS U OPTAR POR UN PUFF QUE COMBINE CON EL SOFÁ O SILLÓN
  • Área. Puedes poner un puff en el baño, el dormitorio o en cualquier otro espacio que desee decorar.

(www.facilisimo.com)
España

Los puffs u otomanos son accesorios decorativos muy originales, actuales y versátiles que, en realidad, no pueden faltar en la decoración de los salones de hoy en día, porque son capaces de reunir varias funciones en un mismo objeto, garantizando la mínima preocupación de espacio con la máxima funcionalidad. Al decorar un espacio interior con puff de diseño, además de resultar útiles, pueden convertirse en los protagonistas, dándole un estilo inconfundible y una personalidad única al ambiente.

Lo habitual es que el puff se coloque en frente del sofá para ser utilizado como un reposapiés o como mesa para tomar un café (de apoyo). También pueden ser acomodados en un rincón. Pero cada vez más les dan otros usos, como para decorar con estilo un área un poco más apartada de la sala de estar, tal vez una zona de paso, transformándose cuando sea necesario en un asiento adicional adecuado para reuniones sociales e informales (por ejemplo, cuando recibe visitas inesperadas), o también si el modelo lo permite, puede servir como un contenedor para tener a mano los juegos de nuestros niños, que generalmente invaden el salón. Pero también puedes ponerlo en el baño, el dormitorio o en cualquier otro espacio que desees decorar.

En el mercado existen diversos modelos de puff, creados por marcas y firmas de prestigio en el campo del diseño y decoración de interiores. Hay una gran variedad de soluciones decorativas originales para satisfacer todos los gustos y necesidades, desde muebles innovadores hasta los poco convencionales, lejos de lo corriente y tradicional. 

Las formas de los puff suelen ser circulares, que encarnan el prototipo de puff por excelencia. Nos encontramos también con diseños absolutamente lineales y cuadrados en forma cubos. Muchas veces podremos encontrarlos en distintos materiales, desde el cuero, a la tela, pasando por el polietileno con estampados, hasta llegar a un tipo particular de resina de cemento.

ADAPTANDO EL MUEBLE A NUESTRA DECORACIÓN
El diseño de puff más apropiado para decorar nuestro salón será elegido en armonía con el ambiente, en función del tipo de decoración que caracteriza a nuestro espacio de hogar. En las salas de estilo clásico, quizás adornadas con antigüedades, el puff deberá ser y tener elementos discretos y por lo tanto, sesgado de líneas sobrias y de materiales valiosos.

Se puede elegir un elemento de diseño que rompa con los esquemas o también optar por un puff que combine con el sofá o sillón. Existen también muebles modulares de varias formas que se pueden conectar o desconectar de los asientos de acuerdo con la necesidad y exigencias del momento, creando una península o sirviendo de elemento auxiliar según la posición. En salas de diseño moderno, es bueno combinar más de uno de formas diferentes pero en tonalidades similares, o también muchos puff del mismo tipo pero de colores más diversos, ayudarán a crear un ambiente joven y dinámico, fuera de cualquier patrón preconcebido. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña