http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/1B41E925-938F-4F32-9602-ABED3937368D.jpeg
La Vida 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DÓNDE COLOCARLA
Tranquilidad dentro de casa
SON DE ESTILO RÚSTICO Y OFRECEN UN AIRE BOHEMIO AL HOGAR
  • 1) Colorido. Una hamaca colorida alegra el lugar donde se cuelga. 2) Espacios. Sea en el patio o la casa de playa, es ideal para relajarse. 3) Accesorios. Un cojín o una manta la complementan.
Compartir este artículo
Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo

Déjate caer. Mécete y cierra tus ojos. Relájate. Una hamaca te permite meditar, es un remanso de paz y convierte cualquier estancia en un espacio perfecto para leer, descansar o dormir.

Arleria Ricardo, arquitecta y entendida en temas de decoración explica que además de cómoda, la hamaca forma parte del mobiliario artesanal. Quizás por esto “no es tan usado comúnmente en la decoración urbana”.

Una hamaca es perfecta como parte de un mobiliario más campestre o de playa, pero según Ricardo esto no quiere decir que no se pueda usar para lograr una decoración relajante y tranquila dentro de la casa citadina.

Tipos y usos
La hamaca nació en América Latina. De hecho literalmente el vocablo hamaca, proveniente del idioma taíno, significa “red de pescado”. El por qué es obvio.

Es un mueble con movimiento basado en dos puntos de agarre que viene en gran variedad de materiales, desde soga o cáñamo, hasta tela o materiales sintéticos.

Las hamacas se ubican dentro del estilo rústico, por lo que ofrecen un aire bohemio al hogar. “La recomiendo para espacios donde la actividad principal sea la recreación o la relajación”, dice Ricardo.  Queda genial en marquesinas, balcones, patios traseros o salas secundarias.

Aunque es una pieza utilitaria puede ser sólo decorativa si se cuelga en la pared junto a otros elementos artesanales.  - Lo más importante al decorar empleando una hamaca es evitar que esta ocupe todo el espacio y se convierta en una pieza incómoda en vez de decorativa.

- Tenga muy en cuenta el material con que está fabricada. Debe adecuarse al estilo que se usa en el área y a los materiales de su alrededor.

- Los espacios muy transitados, cerrados, pequeños y de mucho uso no son los indicados para incluir este estilo de mobiliario ya que su funcionamiento es  ideal para áreas abiertas, donde se le pueda dar el espacio que merece.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña