Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:48 AM
La Vida 20 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 20 Feb a las 9:30 AM
Tamaño texto
PROYECTO
Estudiante propone un nuevo museo duartiano  
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte no sólo ha motivado a muchos recordar el acontecimiento. También ha servido de inspiración para que otros pongan a volar su imaginación.

Es el caso de Jennyfer Casimiro Jiménez, egresada de la carrera de Arquitectura del Campus Santo Tomás de Aquino, quien presentó su tesis de grado ante miembros de la Comisión Nacional para Conmemorar el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte e historiadores.

Ubicado en la Plaza de la Cultura entre la Avenida Máximo Gómez y Pedro Henríquez Ureña, Casimiro Jiménez decidió instalar el nuevo Museo Duartiano. 

“El objetivo del proyecto es transmitir gran parte de los sentimientos y emociones que experimentó Duarte a lo largo de su vida y de su carrera por hacer de Quisqueya una Patria libre e independiente”, agregó la arquitecta. Con ocho salas distribuidas en tres niveles, la propuesta del nuevo Museo Duartiano pretende recrear las escenas más importantes de la vida de Juan Pablo Duarte en sus diferentes áreas diseñadas con volúmenes y articulación de los espacios.

COMENTARIOS 1
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Excelente iniciativa. Exitos! Y apoyaremos cualquier actividad que enaltesca los simbolos patrios y la memoria de nuestros padres de la patria. Viva Juan Pablo Duarte
20 Feb 2013 9:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña