http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/326D1215-6484-46B4-A4B6-342F85B6338B.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La Vida 20 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 20 Feb a las 2:34 PM
Tamaño texto
VIAJES
Europa en vez de fiesta
EL VERANO ES UNA TEMPORADA IDEAL PARA RECORRER DIVERSAS CIUDADES EUROPEAS
  • Grupo. Algunos de los jóvenes que han vivido la experiencia de hacer la ruta con María Josefa Rodríguez.
Compartir este artículo
Grisbel Medina R.
grisbel.medina@listindiario.com
Santo Domingo

Hace dos años Demetrio Rodríguez, estudiante del colegio Carol Morgan, viajó a Europa. Muy fresco tiene en la memoria el recorrido por el viejo mundo, haciendo escalas en distintas ciudades. El viaje lo describe como “fascinante” por lo mucho que disfrutó y por las experiencias compartidas con gente jovencísima como él, en la ruta por Londres, Holanda, Brujas, Roma, Venecia y Florencia en Italia, así como Alemania. La organización del viaje y el cuidado en cada detalle fueron aspectos que recuerda y menciona.

El joven formó parte de la excursión de verano y para gente quinceañera que organiza anualmente la especialista en viajes, María Josefa Rodríguez, tía Fita, como siempre le llaman.

Buena Organización
María Josefa Rodríguez, quien preside la agencia Eurostar Consultoría de Viajes, expone que el verano es una temporada ideal para recorrer las ciudades europeas. Con trece años organizando esta expedición para jóvenes, informa que por experiencia y mayor confort a su delegación, prefiere preparar una agenda con los destinos más emblemáticos, utilizar transportes privados y hoteles céntricos.

Para cualquiera, antes viajar a Europa era una odisea. Solo planteárselo asustaba por el costo y el tiempo que implica cruzar mares y las ocho horas que desde Santo Domingo separan el aeropuerto de Barajas en Madrid, el cual enlaza hacia otros destinos. Con el tiempo, asegura María Josefa Rodríguez, las familias se programan y han visto en un viaje a Europa una opción de paseo y conocimiento para sus hijos e hijas. Incluso, muchos ya cambian el traje y la pompa de una fiesta de quince años, por el gozo y el privilegio de recorrer las calles adoquinadas de Santiago de Compostela en España, subir a la torre Eiffel en París, subir al bote camino a isla de Capri o tocar las ruinas de Pompeya en Italia.

LUGARES A VISITAR DURANTE EL RECORRIDO
Este año, las vacaciones en Europa que organiza Fita Rodríguez, invitan a conocer lo mejor del viejo continente.

La ruta incluye París, Brujas, Amsterdam, Frankurt, Budapest, Viena, Venecia, Florencia, Roma, Niza, Barcelona y Madrid, partiendo el 12 de julio y con regreso el seis de agosto. “En cada lugar visitamos los puntos más importantes y en las ciudades grandes siempre permanecemos tres días para que el recorrido sea despacio y se aprecie mejor”, asegura la dama.

La excursión incluye alojamiento en hoteles céntricos, guía de habla hispana durante los recorridos, escala a Montmatre, entrada a los museos del Louvre y Museo del Prado.

También la experiencia de subir a la Torre Eiffel y un paseo en crucero por el río Sena de noche para ver iluminada a París, la ciudad de la luz.

COMENTARIOS 1
Comentó: miopinion1
De: República Dominicana
Se lo recomiendo, yo hice esta misma ruta el verano pasado. Fue fantastico! Estuve 3 meses y todo fue inolvidable! Si te gusta la cultura regresaras con mucho conocimientos y buenas experiencias! Buena suerte!!
20 Feb 2013 2:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña