La Vida 17 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTE EN SANTO DOMINGO
Independece-Do
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PERFORMANCE QUE SE CELEBRARA EN PUERTO PLATA Y SANTO DOMINGO DEL 19 AL 24 DE FEBRERO
Santo Domingo

El performance cobra cada vez más auge en República Dominicana. ¿Una muestra? La capital dominicana, Santo Domingo, y la ciudad de Puerto Plata acogerán del 19 al 24 de febrero la tercera versión del Festival Internacional de Performance Independence-Do.

La inauguración del evento cultural está pautado para el martes 19 a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural de España (CCE). La institución informa que como parte de una red de artistas, curadores y espacios culturales que se origina en Puerto Plata y el Caribe y se extiende desde Canadá hasta México, Argentina, Chile y España, Independence-Do se constituye en una importante plataforma de reflexión transcontinental para el arte de la performance de la actualidad. 

“En esta ocasión, el festival se desplaza desde la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, primer destino turístico de la República Dominicana, en la costa del Atlántico, hacia Santo Domingo, Ciudad Primada de América y capital del país”, comunicó el CCE.

Participación
Además de acciones en espacios interiores y abiertos, el programa de Independece-Do incluye conferencias, talleres, proyecciones y encuentros en los que el público podrá debatir abiertamente con los artistas invitados. 

Este programa, explica una nota del CCE, contiene una sesión reflexiva sobre la situación actual del arte de la performance y una sesión de acciones que incluye la participación de artistas cuyas propuestas giran en torno al concepto de ‘duracionalidad’ como elemento de conexión entre el arte y la vida. 

LOS ARTISTAS DE INDEPENDENCE-DO
Representarán a República Dominicana los artistas Alberto Khoury, Sorangel Fermín y Charo Oquet. Oquet recibió en 2011 el gran premio de la XXVI Bienal Nacional de Artes Visuales.

Chile contará con el trabajo de Elizabeth Neyra, Estados Unidos con el de Jessica Hirst y por España participará el artista Valentín Torrens. Independence-Do es la plataforma nacional e internacional de artistas del performance. Se realiza en diferentes locaciones de Puerto Plata y Santo Domingo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida