Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
La Vida 17 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EMANUELA CAVALINI

Artista italiana presenta muestra “Huellas vividas”

Compartir este artículo
Santo Domingo

La exposición “Huellas vividas”, de la artista plástica Emanuela Cavallini, se encuentra en exhibición en la Galería Nacional de Bellas Artes. La colección, que incluye pintura e instalación, consta de 46 obras en las que la artista italiana presenta sus últimos trabajos.

Sobre esta exposición, que fue abierta al público el pasado 18 de enero, la crítica de arte Marianne de Tolentino ha dicho que es una muestra de la “actitud constante de búsqueda y experimentación” de Cavallini.

El próximo martes 19 será realizada una presentación especial en que la crítica de arte Marianne de Tolentino hablará de esta muestra, que fue curada y montada por el diseñador italiano Stefano Neri.

Una búsqueda que desde el año 2000 ha definido como una “música visible”, luego de haber atravesado por un período metafísico y un estudio del cuerpo humano, dirige su obra a la uso de materiales diversos y llega a la abstracción. Es por esto que encontramos en esta muestra piezas como “Magica suggestione”, realizada a base de pedazos de tela y cuerda.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña