http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/6AF13076-0C98-4CBA-9FA1-868F40783872.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La Vida 12 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EXPOSICIÓN
Los “Orígenes y Formas Primarias” de Fernando Valera
  • Obra. Uno de los cuadros expuestos por Valera.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Fernando Valera está más que satisfecho. Recientemente inauguró su exposición “Orígenes y Formas Primarias”. Lo hizo con apoyo del Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno.

La exposición, proveniente de su itinerancia por las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Quito Ecuador, incluye las obras: “Espacio y Forma”, “Formas Primarias 7”, “Origen XIV”, “Origen y Dualidad”, “Formación de la Dualidad”, “OYD I”, entre otras de la misma serie.

El artista explica que esta muestra ha sido dividida en Orígenes que cuentan el desarrollo en un tiempo cósmico, hacen una grafía del origen de la forma, del espacio y del tiempo. Mientras que en las piezas de Formas Primarias se produce un proceso de contraste y revelación, donde el artista se plantea una continuación paralela y lógica a este discurso, que tiene una gran preeminencia la idea de la luz como instrumento revelador de realidades o verdades. 

Cuenta que la producción artística está definida por una vastedad de referencias simbólicas y espirituales, donde cada uno de sus lienzos o papeles plantea un perenne cuestionamiento espiritual, social, ideológico y por consiguiente, el contenedor de estas reflexiones es el arte estético.

Durante la inauguración de la muestra, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, quien explicó que con esta exposición se inicia un amplio programa de actividades que forma parte de la agenda cultural correspondiente al 2013 del Ministerio de Cultura.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña