http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/7B4F3F74-585E-43C7-9535-7AC084B1FB3C.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La Vida 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Ropa para entrenar a la moda
ADEMÁS DE ENTALLAR BIEN LA FIGURA, LA ROPA PARA HACER EJERCICIOS ES DE COLORES VIVOS Y ACTUALES
Compartir este artículo
Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo

Estar en forma se ha convertido en una prioridad de este tiempo. La necesidad de estar saludable y lucir bien lleva a miles de personas todos los días al gimnasio, donde pasan parte de su día completando rutinas de ejercicios. Otra prioridad actual es estar a la moda y ni siquiera el momento de ejercitarse es excepción. 

Por esta razón la industria de la ropa para hacer ejercicios se encuentra en pleno auge. 

Jocelyn Rodríguez, conocedora de la moda deportiva y propietaria de las tiendas Palestra, opina que cada vez más las féminas se han dado cuenta de la importancia de llevar al gimasio prendas adecuadas para moverse, pero que las hagan lucir hermosas. 

La ropa para ejercicios es  principalmente utilitaria. Es de mucho uso y debe ser lavada con frecuencia porque con ella se suda. Por ello deben ser prendas de calidad, durables y diseñadas por atletas y conocedores en el área. 

Otros usos
Según comenta Rodríguez marcas como la brasileña Trinys, traen ropa para ejercitarse con tejidos de alta tecnología como Emana Black out o Jacquard.

Sin embargo la ropa va más allá: “Se crea pensando en el movimiento del cuerpo de la mujer, pero además pensando en qué hace después del gimnasio, en las diligencias que tiene que hacer, como ir a colegio a recoger a los niños, al salón,  un restaurante, al banco, al supermercado”.

La ropa de marcas como  Trinys cubre varias de estas necesidades sin sacrificar la comodidad y permitiendo a la mujer lucir linda y moderna. 

Algunas de sus prendas son multiusos y “fueron creadas para la mujer latina, cuyo cuerpo es más curvilíneo que el de la europea o la estadounidense, es un patrón muy distinto de confección”, señala Rodríguez.  Jocelyn Rodríguez, conocedora de la ropa deportiva y propietaria de las tiendas Palestra, especializada en este tipo de vestuario, comenta que la ropa deportiva viene en ocasiones de un solo tamaño, pero esto no es recomendable. 

“Lo ideal es que venga en tamaños pequeño, mediano, grande y extra grande para adaptarse a cada cuerpo, como es el caso de Trinys”, apunta. Y añade que la última novedad es la introducción del tamaño plus, para chicas más grandes.  

Tecnología y estilo para ejercitarse
La tendencia de la ropa para ejercicios en la actualidad es que sea superior en cuanto a tecnología del tejido sin sacrificar el diseño que imponen las grandes pasarelas en cuanto a colores, texturas y apliques. 

Así lo confirma Jocelyn Rodríguez, conocedora de la moda deportiva y dueña de las tiendas Palestra, especializadas en esta ropa. Comenta que marcas como Trinys, que se fabrica en Brasil, tienen estas características. 

“Además de entallar bien la figura, la ropa para hacer ejercicios es de colores vivos y actuales, y con diseños innovadores y divertidos en colecciones que cambian cada dos meses, haciendo lucir bien desde una adolescente de 15 años hasta una señora de 70”, detalla Rodríguez. 

Ropa especializada
Vale destacar que a la hora de ir al gimnasio no es lo mismo llevar una ropa que no está diseñada para el movimiento del cuerpo, a comprar una que sí lo está. 

“La mujer que nos interesa, y para la que diseñamos, es moderna e inteligente, sabe que la ropa no es sólo para hacer ejercicios, sino que es casual y puede servirle para diversidad de actividades”, indica Rodríguez. 

Añade que se trata de ropa para ejercicios multiusos con la que muchas veces basta cambiarse los accesorios para salir a otra actividad. 

Los diseños son innovadores y divertidos, y en ellos se destacan drapeados, brillo, estampados y detalles personalizados como bordados, zípers con cursores personalizados y detalles trenzados.

Destacan dos estilos. Uno de ellos, destinado a la mujer clásica, es de líneas simples y colores sobrios como blancos, azules y marrones.

En cambio, la mujer que gusta de estar a la moda y que trabaja por su bienestar físico, puede optar por diseños más atrevidos y escotados que muestren su figura, con estampados modernos y colores vibrantes. 

Alta tecnología
La tecnología es la espina dorsal de la ropa para ejercitarse. Cada línea se preocupa de contar con expertos que ayuden a crear tejidos cada vez más innovadores.

Uno de los tejidos especializados es el Emana Black out, “que contiene cristales de dióxido de silicio, óxido de sodio, de calcio y pentóxido de fósforo, capaces de absorber el calor y transformarlo en rayos infrarrojos que penetran en la piel, disolviendo las grasas. Por ello mejora la circulación sanguínea”.

En cambio, el tejido Jacquard es liso y suave al tacto, de buen brillo, permeabilidad al aire y gran diversidad de colores. Tiende a tener potencial de deslizamiento y enganche.  

(+)
MODA EN MOVIMIENTO

Jocelyn Rodríguez, propietaria de las tiendas Palestra en Santo Domingo y Santiago, es representante en el país de las marcas de ropa Trinys, para ejercicios y SoDanca, para baile.

Sobre Trinys, marca que tiene 30 años en el mercado, comenta: “Ha sabido aliar la tecnología con el diseño, de modo que la mujer que va a ejercitarse no tenga que lucir aburrida, sino linda y coqueta”, comenta. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña