30 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 09:53 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La Vida lunes, 07 de octubre de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

PSICOLOGÍA A SU ALCANCE

Perfil psicológico del pedófilo

Compartir este artículo
Raquel Demorizi

Pregunta: Quiero saber acerca del pedófilo, qué mueve a un hombre querer hacerle daño a los niños obteniendo placer sexual de ellos, siendo estos personas indefensas que por su nivel de desarrollo y maduración no saben defendenderse, me gustaría una explicación al respecto.

Cuál es su perfil psicológico.

Respuesta: El pedófilo siente atracción por los niños y son objetos de su seducción, la pedofilia es un trastorno patológico, está categorizado como una parafilia.

El pedófilo seduce al niño con obsequios, dulces, el componente afectivo siempre estará presente en esta patología, no utiliza violencia física para obtener su objetivo que es dañar a su víctima y aniquilarla.

Este se obsesiona y sólo logra la excitación y eyacuaculación con fantasías pedófilas o con las actividades sexuales con los niños que varían: sexo oral, masturbación, raras veces se completa el acto sexual con penetración. Esta patología es más frecuente en hombres.

El Manual de Diagnóstico Estadístico IV, señala como criterios para el diagnóstico; fantasías sexuales en forma recurrente, impulso y actividades sexuales con niños, pre púber hasta 13 años durante seis meses.

 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: frankcisquiano
De:Denmark, Donde me coja la noche
Tu siempre esta sonriente, porque?, Porque leo tu columna todos los dias? y que mas?, habla o callas para siempre. jiji ji ji ji ji



12 oct 2013 05:26 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre