http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/DDC1E6A6-C1DD-42E4-9705-DF13CC63F82B.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:43 AM
La Vida 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FFAA
Campaña para prevenir la violencia
  • Participantes. Asistieron 25 centros educativos de todo el país.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Contribuir a que cada vez disminuya más el grado de violencia en el país,  es un punto de interés para el Servicio Militar Voluntario de las Fuerzas Armadas, el cual anunció que enfocará su trabajo con los jóvenes hacia la prevención de este tipo de flagelo.

De esto habló el general  de brigada José Esteban Taveras  Ariasel, director de la entidad, durante la apertura de su Décima Cuarta Promoción, la cual lleva el nombre de “Educador Juan Pablo Duarte y Diez”.

Taveras Arias explicó que el Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media, estrenó su primera promoción del nuevo año 2013, en las instalaciones de la “Plaza de la Cultura Mauricio Báez”, donde está el Anfiteatro de Villa Juana, Santo Domingo.

Informó que el entrenamiento lo ha estado ofreciendo ininterrumpidamente desde que se inició en el 2001, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, representado en la actualidad por el almirante Sigfrido Pared Pérez. A través del referido programa los jóvenes han recibido orientación respecto a diversos temas, especialmente sobre los que tienen que ver con la prevención de la violencia en el país.

La apertura contó con la participación de 25 centros educativos de todo el país, tanto públicos como privados.

HERRAMIENTAS PARA MEJOR FORMACIÓN
El general Taveras Arias explicó que además de las materias impartidas, tienen su fortaleza en la disciplina militar y valores patrios; se han hecho reforzamientos en lo que es la prevención delincuencial y contra la violencia intrafamiliar, males que entiende, han venido afectando al país con más fuerza en los últimos años.  También se  ha fortalecido la protección al medio ambiente, entre otras acciones que contribuyen a la formación de los jóvenes participantes.
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña