http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/18C80387-6B54-4882-85EA-EC840E32C960.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La Vida 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTE
Exposición Antológica de Sacha Tebó en Bellas Artes
  • Sacha Tebó. Es un artista multidisciplinario.
Compartir este artículo
Virginia Goris Especial para LD
Santo Domingo

Con la Exposición Antológica del maestro Sacha Tebó,  la Galería Nacional Bellas Artes, que dirige Marianne de Tolentino, inicia su calendario de exhibiciones. La muestra es un homenaje que conmemora el 79 aniversario del natalicio del genial artista caribeño, con el derroche de 50 pinturas, notables esculturas y dibujos realizados en la milenaria técnica de la encáustica en diferentes formatos (algunos inéditos) los que se muestran en el Salón la Cúpula y Salas aledañas en el Palacio de Bellas Artes.

De sólida trascendencia artística y de profundos valores humanos que convierten su vida y obra en un cosmo trascendental, Sacha Tebó es un artista multidisciplinario, un auténtico esteta antillano, un visionario que aunó una poderosa vertiente de sensibilidad emocional conjunta con una preparación técnica que le sirvió como caudal prodigo que fue el conducto para crear obras que resumen los valores universales de lo mejor de la pintura, dibujos y esculturas, producidas en esta  isla y en el arco caribeño.

Auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Galería Nacional de Bellas Artes y a la intensa y apasionada colaboración de Angeline Gracia, viuda de Sacha, así como de generosos coleccionistas, y Geo Ripley que se encargó del montaje.

 TRAYECTORIA EN LA PLÁSTICA
Sacha Tebó es oriundo de Puerto Príncipe, en 1934 se gradúo de arquitecto. Sin abandonar su carrera pictórica, fue un apasionado de los temas medulares de su cultura,  se inició en los años 50-60 como creador plástico exponiendo en Francia, España, Holanda, Panamá, Colombia, Ecuador, Miami, Chicago, Houston, Haití, Puerto Rico y múltiples ciudades del Caribe.  Vivió en Santiago de los Caballeros donde desarrolló su obra pictórica y escultórica.  Falleció en  2004.

Con soltura y solvencia creativa, la muestra del artista haitiano, pero universal por su legado, evidencia la excelencia.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña