http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/D2373950-DDEA-45D9-B908-675C2B03CA4A.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:12 PM
La Vida 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PRENSA JOVEN
Premiando el esfuerzo de la juventud del país
ES FAVORABLE RECONOCER LOS MÉRITOS DE LAS PERSONAS PARA MOTIVARLAS A A CRECER
  • Esfuerzo. Toda persona procura ser mejor para, en algún momento, obtener un premio o un reconocimiento por sus conocimientos y destrezas.
Compartir este artículo
Estefany Collado
estefany.collado@listindiario.com
Santo Domingo

“Juventud divino tesoro”, así reza uno de los poemas del poeta Rubén Darío, y es que no pudo estar más acertado en esta oración, pues la época de juventud es una de las más bonitas que puede vivir un ser humano. Los aprendizajes son interminables y, gracias a estos, las personas se comvierten en ciudadanos de bien para el futuro.

Es bien sabido que cuando a alguien se le recompensa por hacer algo bien, la próxima vez que intente hacer algo tratará de superarse a sí mismo.

Con la idea de continuar cultivando competencias en la juventud dominicana, el Ministerio de la Juventud realizará hoy en la noche la décima séptima versión del máximo galardón juvenil Premio Nacional de la Juventud 2013, bajo el eslogan “El premio más alto de la juventud dominicana”. Stalin Montero, coordinador del gabinete 2.0 del Ministerio, explica que este eslogan fue elegido como una estrategia definida para significar la relevancia de este premio, como el más importante de los reconocimientos hechos a la juventud dominicana en el marco de su Día Nacional de la Juventud.

Este año se realizarán 32 premiaciones provinciales; donde se reconocerán 380 jóvenes quienes recibirán el certificado de su nominación. Montero afirma que el criterio de selección de los ganadores es establecido por la Ley 20-93. Que dice además cuales son los 10 renglones a ser reconocidos, basado en los trabajos realizados durante el año evaluado por el o la postulante.

Entre los renglones a premiar se encuentran: deportes, servicios social voluntario a favor de la comunidad, desarrollo cultural, liderazgo religioso, político y profesional; superación, logros personales y desarrollo empresarial y mérito estudiantil, además de preservación y fomento de los recursos naturales, contribución a la comunidad campesina, aportes a los derechos humanos y bienestar social.

Con un esfuerzo creativo y visual depurado, XVII edición del premio está dedicada al bicentenario del natalicio Juan Pablo Duarte, que busca reposicionar en el imaginario de la sociedad dominicana el concepto de la premiación.

El 2013 viene cargado de cambios, y uno de ellos es la inclusión de una estatuilla emblemática del patricio Juan Pablo Duarte.

Para hacer la noche más dinámica, la premiación contará con la participación de seis agrupaciones musicales jóvenes a las cuales se sumarían los artistas ganadores del Primer Concurso de Música Urbana por los Valores y los Problemas Sociales.

Este premio tiene el interés de que las y los finalistas del premio sean sus protagonistas, ya que esta es la traducción del compromiso del Gobierno dominicano por dar cumplimiento a nuestras leyes. “Estas iniciativas que han sido asumidas por Jorge Minaya, ministro de la Juventud, como líneas acción en el organismo rector de las políticas públicas del país en materia juventud”, puntualizó Montero.

LAS RECOMPENSAS MOTIVAN A SER MEJOR
Los reconocimientos son una motivación para que no solo los jóvenes, sino todas las personas que tienen interés en hacer algo pongan más empeño. En este sentido se desarrollan las competencias personales, profesionales y sociales. La XVII edición del Premio Nacional de la Juventud se realizará esta noche en el salón Las Cariátides del Palacio de la Presidencia de la República Dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña