http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/9A06C695-44A8-438E-9BB1-DE78E3070A2B.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La Vida 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DECORACIÓN
Flores: de lo artificial a lo más natural
  • Proceso. El color se añade pintado a mano, utilizando degradados y de esta manera se plasman detalles casi imperceptibles.
Compartir este artículo
Inmaculada Tapia (EFE)
Madrid

Durante décadas las flores artificiales han sido las grandes incomprendidas. Ahora su pulcro diseño, las texturas y los tonos en los que se presentan constituyen una auténtica novedad en la decoración del hogar, donde se abren un hueco por derecho propio.

Sin miramientos y al asalto, así es como se sitúan en jarrones y repisas, de la cocina al salón, las flores artificiales permiten mantener una primavera eterna en el interior de nuestra vivienda.

La nueva generación de flores artificiales para el hogar no tiene complejos y luce en los lugares más llamativos de la casa, tan delicadas como si se tratara de flores naturales.

Susana García, jefa de producto de los establecimientos Sia, comenta que este tipo de flores “no solo han dejado de ser incomprendidas, se han convertido en un complemento imprescindible que convive con las flores y plantas naturales sin necesidad de depender de la estación del año”. De hecho, la tendencia es mezclar elementos naturales y artificiales para enriquecer las composiciones florales. Lo más cercano a esta posibilidad, por ahora, es rociar la tela con su perfume floral.

MÁS QUE UN RECURSO ES UN UNA TÉCNICA
Pese a lo que pueda parecer, la flor artificial es algo más que el recurso de los perezosos a dedicarle tiempo a un ser vivo. Y García, señala que el hecho de tener “una estancia sin suficiente luz natural o un clima extremadamente seco” es también alguno de los motivos que pueden inclinar a decidirnos por este tipo de plantas.

Luis Cuadrado añade que se trata de un recurso de “gente práctica” que no quiere renunciar a la belleza.

Ambos especialistas descartan el estereotipo y afirman que este tipo de decoración halla un espacio tanto en el universo femenino como en el masculino.

“La flor artificial está destinada a todos aquellos que amen y les gusten las flores”, indica García. Mientras que Cuadrado añade que son los “hombres de entre 35 y 40 años” los que más interés muestran en decorar su casa con este ornamento.

Los especialistas logran que cada estación y cada año se pueda optar por un cambio en la decoración floral del hogar, “ya que el colorido cambia según la temporada, y las tendencias varían cada año”, concluye Susana García.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña