http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/6A359676-4D8C-4C30-9946-F4C8C7610C49.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
La Vida 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Homenaje a la riqueza del Caribe insular
  • La exposición podrá ser visitada durante los dos próximos meses.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Una exposición de más de 300 fotografías fue inaugurada en La Habana, Cuba, donde se aprecia la importancia de conservar la naturaleza, las especies y plantas que hacen que el Caribe insular sea uno de los lugares con mayor biodiversidad de la tierra.

La exposición denominada Biodiversidad, Corredor Biológico en el Caribe, se lleva a cabo en la Sala de la Diversidad, en La Habana Vieja, con increíbles fotografías de Nicasio Viña Dávila, Freddy Rodríguez Santana y Paste Motta. La exposición ofrece un detallado recorrido través de más de 300 imágenes de flora, vertebrados, invertebrados, ecosistemas, y otras curiosidades de la naturaleza del Caribe insular, que se muestran de manera dinámica en siete pantallas digitales gigantes.

Esta exposición forma parte del conjunto de actividades emprendidas por la iniciativa regional Corredor Biológico en el Caribe (CBC), un marco para la conservación de la biodiversidad, la rehabilitación del medio ambiente y el desarrollo de medios de vida alternativos en Haití, la República Dominicana y Cuba.

Más de 400 personas asistieron a la inauguración de la primera exposición de esta nueva sala, entre ellos artistas, fotógrafos, académicos y miembros del cuerpo diplomático. Además, la exposición podrá ser visitada durante los dos próximos meses.

Los tres países que han acordado desarrollar el proyecto CBC PNUMA/UE de manera conjunta -Haití, Cuba y la República Dominicana- comparten rasgos característicos: la importancia de la  biodiversidad y las amenazas que afronta, la similitud entre sus ecosistemas; su interconectividad y su potencial para la cooperación regional, en particular con respecto a la transferencia de tecnología y herramientas de capacitación para apoyar la sostenibilidad del medio ambiente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña