http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/B325CA91-58AE-4AA3-A51A-D5366F006CF1.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La Vida 31 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MANUALIDADES
¡A reciclar esos discos compactos!
SE PUEDEN CREAR MARCOS PARA FOTOS, JOYAS, RELOJES, CORTINAS Y OTROS DETALLES PARA EL HOGAR
  • Cocina. Estos coloridos y hermosos portavasos fueron hechos con CD reciclados.
Compartir este artículo
Santo Domingo

¿No sabe qué hacer con esos CD o DVD que tiene acumulados? No se preocupe. El mundo de las manualidades viene en su ayuda. Portavasos, marcos, joyas, relojes y otros detalles se pueden crear con discos reciclados.

Obtenga creaciones personalizadas a bajo costo, y la satisfacción de haberlas hecho con sus manos y haber contribuido a preservar el medio ambiente al evitar generar más desechos.

En http://makeiteasycrafts.blogspot.com aprenderá a decorar un marco para fotos. Solo corte en trocitos los CD o DVD con una tijera para hojalata, péguelos como mosaicos sobre un marco de cartón dejando un espacio entre ellos, deje secar y rellene los espacios libres con pintura para tela.

Puede emplear la misma técnica para adornar bolas decorativas, pantallas de lámparas y cualquier objeto al que desee darle una apariencia espejada.

Los trozos de discos también sirven de materia prima a brazaletes, collares y aretes. Para este caso escoja un CD con una ligera coloración.

El portal www.cutoutandkeep.net incluye un tutorial que le explica el proceso en solo tres pasos: primero, introduzca el CD por cinco segundos en el microondas para que su superficie se oscurezca y adquiera una apariencia agrietada; luego póngalo en agua hirviendo por un rato y córtelo en trozos. Esos trozos son la base de su trabajo; añada piedras o cuentas, color u otros detalles.

OTROS COMPLEMENTOS
Compre un motor para reloj o use uno que tenga disponible para crear un reloj de pared o de mesa personalizado. El CD, previamente decorado con papel, servirá con miras al accesorio.

Por otro lado, el portal http://craftsbyamanda.com explica cómo crear hermosos portavasos con CD reciclados.

En esencia, se trata de cubrir los discos con el papel de su preferencia.

Pruebe la misma idea para decorar ese rinconcito de la casa en cuya pared no sabe qué colgar (ideal para la habitación de los chiquillos) o formar una cortina.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña