La Vida 30 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SOLIDARIDAD
Niño de tres años necesita ayuda para quimioterapia 
SON DE ESCASOS RECURSOS Y VARIOS DE ELLOS PADECEN DE CÁNCER
  • Para ayuda. Al pequeño huérfano puede llamar a los teléfonos 829-942-5252 o al 809-707-4574.
Deyanira Polanco
deyanira.polanco@listindiario.com
Santo Domingo

La familia Ferreras, del municipio La Descubierta, en Jimaní, es golpeada por el cáncer. Varios miembros de esa familia han muerto por la enfermedad y otros la padecen. También tienen en común la miseria, como otros tantos en esa comunidad fronteriza.

La falta de recursos económicos ha sido la gran limitante para acudir en busca de tratamiento médico.

El drama más desgarrador es el del niño Yerison Ferreras de tres años, quien tiene un cáncer en el ojo izquierdo y requiere de 21 quimioterapias para luego extirparle ese órgano.

El infante está al cuidado de su tía Alba Ferreras. Su madre salió para Haití el 12 de enero de 2010 cuando el terremoto azotó a esa nación  y no regresó, y su padre, Miguel Ángel Ferreras, también padece de cáncer cerebral y requiere de 30 quimioterapias.

Alba es quien clama ayuda para poder traer al infante a  la Capital cada 21 días a someterlo al tratamiento en el hospital Oncológico Heriberto Peter, donde también quisiera traer a su hermano, pero no tiene los recursos para pagar los pasajes, ya que el transporte cuesta 800 pesos ida y vuelta.

Disposición
“Si tengo que ir donde sea y pedir para salvarle la vida a mi familia lo haré. Mi sobrino está sufriendo mucho y mi hermano también (el padre del infante)”.

La mujer dice que el menor ha recibido dos sesiones de quimioterapia gratis en el hospital Oncológico y que ha podido traerlo porque en su pueblo (La Descubierta) “la gente es buena y solidaria, pero muy pobre”. El infante tiene molestias en su ojo, del que no ve, siente mucho dolor y llora mucho, según narra su tía.

Alba tiene hijos propios y su esposo tiene problemas en la próstata, pero dice que ahora debe centrar sus fuerzas en cuidar a su sobrino, “para que no se muera”.

Cuenta que en su casa eran ocho hermanos, uno de ellos murió de cáncer en el hígado, otro falleció por complicaciones al sufrir una caída; un sobrino de 14 años también falleció afectado por un cáncer y otro de sus hermanos tiene la enfermedad.

Dice que en La Descubierta en la calle San Juan Bautista #52, viven todos.

Alba vive con sus hijos, su pareja y Yerison y en otra casa sus padres, ambos de 75 años.

LA FRATERNIDAD SE IMPONE EN LA FAMILIA
La mujer de 46 años explica que ella compra ropa usada en la comunidad de Mal Paso, en la frontera y la vende.

Dice que ella y otras dos hermanas cuidan de los enfermos. Una de esas hermanas vive en Santo Domingo donde podría alojar a Miguel Ángel para que se traslade al Oncológico a recibir las quimioterapias por seis semanas, pero que no cuentan con los recursos para el traslado al centro médico.

 Alba dice que para cualquier ayuda pueden contactarla en los teléfonos 829-942-5252 o al 809-707-4574. Cuenta del Banco Popular número 77869497-6 a nombre de la señora Alba Ferreras.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La Vida