http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/E11EE990-A0ED-4522-83C4-D79F422D3398.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
La Vida 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TERCERA VERSIÓN
Una carrera con atletas de élite
  • Ganadores. Recibirán premios en metálico y canastas con productos de los patrocinadores.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Por tercer año consecutivo, atletas de élite, corredores aficionados y familias tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la carrera “Endurance Run Runner’s Shop”, en su versión 2013, que será celebrada el domingo 10 de febrero saliendo desde “Quintas del Pedregal” en los terrenos de El Higüero, en Santo Domingo Norte.

Se espera que intervendrán alrededor de 600 atletas que participarán en dos modalidades, la carrera completa de 16 kilómetros cruzando arroyos, cañadas, zonas boscosas y colinas, en una ruta de senderismo; y en una “fun run” de 7 kilómetros para vivir la experiencia en una distancia más corta.

Kathy Español y Cristina Matos, organizadoras de la actividad, explican que cada vez, más personas están interesadas en practicar deportes, en ser saludables y “esta es una forma de vivir una experiencia diferente, saliendo de la rutina de correr en el asfalto y hacer senderismo”, afirma Español. A las 8:30 de la mañana saldrán los atletas para superar esta prueba que se trata más de resistencia que de velocidad.

Con la incorporación desde el año pasado de la carrera de 7 kilómetros, cada vez más familias se integran, participando niños de diferentes edades, quienes disfrutan esta aventura junto a sus padres, informa Matos. Los ganadores recibirán dinero en efectivo y canastas de patrocinadores, así como medallas para todos los que completen el recorrido. Los corredores recibirán servicio de transporte desde el kilómetro 0 del Parque Mirador Sur, saliendo a las 6:00 de la mañana.

UN EQUIPO DE TRABAJO GARANTIZARÁ LA SALUD
La carrera dispone de personal médico, ambulancias, ciclistas y four wheels con voluntarios que acompañarán a los corredores durante el recorrido, sostienen las organizadoras. De esta manera buscan que los participantes se sientan confiados y corran sin temores. Lo importante es que disfruten a plenitud la carrera y compitan seguros, coinciden en señalar las propietarias de Runner’s Shop.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña