http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/D159FFE5-EF08-4552-8B61-9B5FCC81E342.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 PM
La Vida 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AMBIENTE
Herrajes para decorar con belleza y seguridad
LLAVINES, CERRADURAS, BISAGRAS Y OTROS, PUEDEN SER ATRACTVOS SIN DEJAR DE SER SEGUROS
  • Recomendación. Las cerraduras tienen que ser fuertes y confiables para que garanticen una seguridad efectiva en su hogar. Aún así pueden ser modernas y elegantes.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La decoración exterior no tiene porqué ser rústica y de mal gusto sólo con el pretexto de que hay que asegurar la casa o la oficina. En la actualidad hay opciones que permiten que llavines, cerraduras, bisagras, puertas de hierro o metal, por ejemplo, cumplan su cometido de garantizar la seguridad, al tiempo que armonizan con el resto de la decoración.

La iniciativa de los  fabricantes de este tipo de herramientas nace precisamente por la inseguridad que reina en algunos países del mundo. República Dominicana no escapa de este infortunio y, de la mano de Herrajes el Inca brinda a la población las múltiples formas de proteger la casa y la empresa con piezas que no sólo contribuyen a garantizar la integridad física de los residentes y a salvaguardar los bienes, sino que también hermosean los ambientes.  

Pensando en ello es que los ejecutivos de la institución aseguran que disponen de una amplia variedad de piezas que cubren de elegancia todos los ambientes e la casa a la vez de dispensarle la seguridad que se requiere en estos tiempos.

Entienden que desafortunadamente el país está pasando por momentos difíciles debido a la violencia e inseguridad que hemos estado viviendo en los últimos tiempos. Sin embargo, saben que para quienes gustan decorar su hábitat con bonitos detalles, hay que ofrecerle una especie de dos por uno. Es decir, herramientas seguras, pero con diseños modernos y hermosos.

Aconsejan los ejecutivos de Herrajes el Inca que, para tener un hogar más seguro no necesariamente hay que instalar costosas alarmas. Lo más importante es cerrar bien las puertas y las ventanas con llave y asegurarse de que las puertas de la entrada estén visibles y bien-iluminadas.

Dicen que todas las puertas exteriores deben ser de metal o de madera sólida. En la parte interior de la puerta debe usarse bisagras fuertes con pernos que no se puedan remover. De ahí la importancia de instalar una mirilla de ángulo abierto para poder ver quién está afuera sin necesidad de abrir la puerta, comentan.

Las cerraduras tienen que ser fuertes y confiables para que garanticen una seguridad efectiva en su hogar. Asegúrese de que las puertas y las ventanas estén siempre cerradas.

Use perillas con llave de alta calidad y cerraduras con traba para una máxima seguridad. Explica que las cerraduras con traba aguantan el maltrato mucho más que las cerraduras de llave. Por ejemplo, las torsiones, los giros, los golpes o los halones.

Cuando elija la cerradura, es recomendable que escoja una cuyo perno de traba se prolongue al menos una pulgada cuando está cerrada para que pueda resistir los golpes violentos o las patadas. Asegúrese que la cerradura tenga piezas de metal para que no la puedan cortar con una sierra y una placa reforzada con tornillos extra largos para que no puedan arrancarla de la puerta, aconsejan.

Las puertas corredizas de cristal pueden facilitar el acceso a su hogar. Refuerce las puertas corredizas de cristal con cerraduras con llave para que nadie pueda levantar la puerta del marco o sacarla de su sitio. Elimine los espacios libres de las puertas para que nadie pueda sacarlas de sus rieles; también puede poner un trozo de madera o metal dentro del riel de la puerta cerrada para evitar que la quiten o abran con ganzúa.

Señalan que la mayoría de las ventanas de dos paneles que se deslizan verticalmente tiene una cerradura en el centro. No confíe en estas cerraduras porque se pueden forzar con una palanca o abrir por una ventana rota, resaltan. 

SEGURIDAD EN EL VEHÍCUO
La seguridad también hay que propiciarla en el vehículo. Por eso, los ejecutivos de Herrajes el Inca recomiendan que cuando esté manejando lo haga tranquilo, siendo amable y cortés con los demás conductores y con los peatones, pues nunca se sabe si el conductor que está a su lado trae consigo algún arma que podría utilizar en un momento de conflicto, evite ser agresivo.

Los expertos en seguridad recomiendan que nunca se deje a la vista artículos de valor como carteras, celulares y computadoras en los asientos y en el tablero de los vehículos, ya que éstos llaman la atención de los delincuentes.

Cuando maneje su vehículo procure siempre estar atento a lo que pasa a su alrededor, utilice los espejos retrovisores para observar los vehículos que están cerca de usted y la gente que se mueve a su alrededor. Trate de no distraerse utilizando el celular. Siempre conduzca con los seguros puestos con las ventanas cerradas, y trate siempre de moverse por los carriles centrales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña