http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/8C6965B2-91C0-4DC3-8B9A-700A6729F842.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La Vida 24 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INTERIORISMO
Un cambio de piel para su baño
LOS AZULEJOS RESISTEN EL CONTACTO CONSTANTE CON EL AGUA Y EL VAPOR DE ESA
  • Efecto. Para dar nueva vida al cuarto de baño, basta con cambiar, ya sea en parte o completamente, los azulejos o mosaicos.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Cambiar los azulejos ayuda a dar nueva vida al cuarto de baño. Con este tipo de revestimiento, se consiguen tanto efectos discretos como diseños impactantes. ¡Y hay modelos y colores para todo tipo de estilo decorativo!

En “La guía completa para la decoración con cerámica” (“The complete guide to decorating with ceramic tile”, Creative Publishing International, 2007), Jerri Farris asegura que los baños y los azulejos están hechos los unos para los otros.

¿Por qué? “Los elementos naturales del baño -agua, vapor y calor- pueden destruir muchos materiales con el paso del tiempo, pero no el azulejo”, explica el autor.

Aparte de un buen mantenimiento que asegure su durabilidad, sólo hay que velar por hacer la elección correcta.

Farris señala que, para el baño, se debe escoger cerámica con un alto nivel de resistencia al agua, preferiblemente la clasificada como vítrea o como impermeable.

“Los azulejos no vítreos y los semivítreos absorben cantidades sensibles de agua y pueden requerir sellado en espacios húmedos como cuartos de baño”, dice el autor.

Advierte que el sellador puede cambiar el aspecto del azulejo y por eso habría que hacer una prueba antes de la compra.

Para un resultado vistoso, “La guía completa para la decoración con cerámica” hace varias sugerencias. A continuación algunas:

RECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO
1 Una franja de azulejos a modo de cenefa tiene potencial para darle nueva vida a una pared, al evitar la monotonía de una superficie de color liso.

2 Paredes revestidas de un solo color tienen mayor impacto cuando el tono de la cerámica es sólido y vibrante y se combina con accesorios en colores similares o complementarios.

3 Los azulejos pequeños, también conocidos como mosaicos, sirven para formar patrones e imágenes o solo para añadir detalles de color. La costumbre más extendida consiste en combinar dos o tres tonos del mismo color.

4 Es posible revestir un cuarto de baño con cerámica de patrones o diseños diferentes. Para que este recurso resulte efectivo, basta con escoger colores similares y, de preferencia, neutros.

5 Para un baño de estilo contemporáneo o moderno, escoja azulejos de apariencia metálica o acristalada.

6 Para un diseño personalizado y llamativo, alterne la cerámica lisa con alguna franja de cerámica decorativa con imágenes. La ubicación u orientación de las franjas dependerá de su gusto de lo que mande la distribución del baño.

7 ¿Desea crear un punto focal en su cuarto de baño? Cree un fondo de coloridos mosaicos detrás de algún accesorio como, por ejemplo, el lavamanos.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña